Uso de tecnologías herramienta para la economía de BCS: Luis Araiza

El titular de la SETUES, inauguró el Centro Estatal de Desarrollo de Softwares el ITES de Los Cabos


Noviembre 10 del 2020


San José del Cabo, B.C.S. En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, inauguró en el Centro Estatal de Desarrollo de Sotfwares del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, acompañado del director general, Adalberto Pérez.

En su mensaje, el secretario señaló la importancia de este centro, el cual tiene por objetivo fomentar la innovación tecnológica y con ello incidir en el crecimiento económico a través de la creación y diseño de programas y aplicaciones digitales, a fin de fortalecer al ecosistema empresarial, elevar su competitividad y adaptarlos a la nueva normalidad comercial.

En ese sentido, destacó que la utilización de softwares se ha convertido en la herramienta indispensable para la recuperación e impulso de la economía del estado ante la crisis sanitaria, ya que dijo, el uso de estas tecnologías de innovación, han contribuido a la prevención en el incremento de la curva de contagios por Covid-19.

Luis Araiza felicitó al titular del ITES Los Cabos y a su equipo de trabajo, por poner en marcha este centro que brindará apoyo y servicios a empresarios y emprendedores y que a su vez incentiva el desarrollo científico, tecnológico, de innovación y emprendimiento en la Comunidad Estudiantil Tecnológica.

El Centro Estatal de Desarrollo de Softwares, además de brindar herramientas y conocimientos a jóvenes que son el futuro en el tema de programación, también dará la gran oportunidad para que las empresas de la región, cuenten con un espacio al que se puedan acercar y ayudarse a resolver problemas; y de este modo hacer más fácil el quehacer de cada una de ellas a través de los diferentes programas digitales que se desarrollarán en dicho lugar.

Noticias del Día

Deja un comentario