Programa de bacheo cubrió a 33 colonias de Los Cabos

Durante su 2º año de gobierno, la presidenta Armida Castro trabajó por mantener vialidades seguras para la ciudadanía. Con el Programa de Bacheo, se aplicaron 20 mil 326 metros cuadrados de asfalto y concreto hidráulico con una inversión de 12 mdp. Con la instalación de reductores de velocidad, la alcaldesa Armida Castro refrenda su compromiso por la seguridad vial

Noviembre 10 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Dando cumplimiento a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y en atención a las necesidades de la población, durante este 2º año del gobierno que preside Armida Castro Guzmán, se trabajó en la conservación y mantenimiento de vialidades, a través de un Programa de Bacheo que logró beneficiar a 33 colonias del municipio, aplicando 20 mil 326 metros cuadrados de asfalto y concreto hidráulico, para lo que se invirtió un recurso propio de aproximadamente 12 millones de pesos.

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rogelio Magaña Posadas, mencionó que en la cabecera municipal se atendieron 15 colonias que incluyen 65 calles, aplicando 6 mil 885 metros cuadrados entre asfalto y concreto hidráulico, y en la delegación de Cabo San Lucas se atendieron 18 colonias, que comprenden 81 calles, aplicando 13 mil 441 metros cuadrados de asfalto y concreto hidráulico.

Magaña Posadas dijo que la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos tiene como principal función planear, programar, proyectar, ejecutar y supervisar las obras públicas que realiza el Ayuntamiento, incluyendo la conservación y mantenimiento de la infraestructura urbana, edificios, monumentos, calles, parques, entre otros; en ese sentido, precisó que el compromiso seguirá siendo atender al ciudadano como se merece, dando pronta respuesta a las solicitudes que se presenten.

En este mismo lapso, la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, en atención a solicitudes ciudadanas, se dio a la tarea de instalar reductores de velocidad a lo largo de la geografía municipal para seguridad de la ciudadanía; alrededor de 120 topes han sido instalados, utilizando mil 653.22 metros cúbicos de asfalto, e invirtiendo aproximadamente 242 mil 666.74 pesos.

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rogelio Magaña Posadas, mencionó que se han priorizado áreas escolares, recreativas y hospitales, debido al alto flujo de personas que visitan estos espacios: “actualmente, por la pandemia ocasionada por el Covid-19 las escuelas están cerradas, pero una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, los estudiantes regresarán a las instituciones educativas y los reductores de velocidad serán un elemento de seguridad vial para la ciudadanía”, aseguró el director.

Asimismo, afirmó que a pesar del difícil escenario económico que se tiene actualmente, -a causa de la contingencia sanitaria-, la obra pública no se encuentra detenida; se buscaron los mecanismos que permitieran cumplirle a la ciudadanía, quienes demandan resultados por parte de las autoridades.

Magaña Posadas aseguró que, con estas acciones, se retoma el compromiso de la alcaldesa Armida Castro Guzmán: mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos del municipio de Los Cabos, al garantizar que puedan circular y transitar de manera segura por las calles y avenidas.

Noticias del Día

Deja un comentario