Jue. Abr 25th, 2024

Se aplicaron de recursos propios 7 millones 138 mil pesos

Noviembre 10 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En este 2º año de trabajos del gobierno municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos se rehabilitaron 6 bibliotecas públicas, aplicando un recurso propio de 7 millones 138 mil 275.58 pesos, con el objetivo de que el estudiantado pueda realizar sus tareas en espacios seguros, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

Las bibliotecas públicas rehabilitadas, fueron: Pablo L. Martínez, ubicada en la colonia Centro de San José del Cabo; la biblioteca pública de San José Viejo; la biblioteca pública Prof. Guillermo Burgoin Castro, de la comunidad de Santa Catarina; la biblioteca pública Víctorino Martínez Suárez, de la delegación municipal de Miraflores; la biblioteca pública Julio Castillo Márquez, ubicada en la delegación municipal de Santiago; y la biblioteca pública Francisco Armando Sández Amador, ubicada en la subdelegación de Agua Caliente.

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos Rogelio Magaña Posadas detalló que, en la biblioteca pública de San José Viejo, desde el impacto del huracán Odile, en el año 2014, no se habían realizado trabajos de rehabilitación, por ello, la XIII Administración, comprometida con la educación y con los espacios que albergan conocimiento, destinó un recurso de 2 millones 341 mil 947.32 pesos.

Por otro lado, el servidor público dijo que la biblioteca Pablo L. Martínez, tuvo un cambio drástico, ya que fue removido todo el techo de lámina de asbesto que tenía la casa histórica, colocando en su lugar una losa reticulada sobre columnas y zapatas de concreto armado; de igual forma, se efectuó la rehabilitación completa de los sanitarios, se retiraron y colocaron puertas, se rehabilitó el mobiliario propio de toda la biblioteca, se construyeron zapatas y columnas, aplanados en muros y losa, se colocaron ventanas y piso; asimismo, se llevó a cabo la rehabilitación de la puerta principal y la instalación eléctrica, la colocación de aires acondicionados, resane y pintura en muros, así como el rotulado con nombre y logos, para lo que se invirtieron 2 millones 431 mil 398.44 pesos.

Para la biblioteca de Santa Catarina se destinó la cantidad de 469 mil 850.33 pesos; ahí, los trabajos que resaltan, son: la rehabilitación de muros interiores y exteriores, aplicación de pintura interior y exterior, así como de impermeabilizantes para proteger el inmueble en temporada de lluvias y, por último, el suministro e instalación de salidas eléctricas.

Para finalizar, se destaca que en la biblioteca pública de la subdelegación de Agua Caliente, se invirtió la cantidad de 844 mil 219.5 pesos; para la biblioteca de Santiago, se erogaron 565 mil 216.80 pesos; y en la biblioteca de Miraflores, se invirtieron 485 mil 643.64 pesos; cabe destacar que en las mencionadas se realizaron trabajos de rehabilitación dentro y fuera del inmueble.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo