Aún sin ingresos en las arcas municipales, se cumple con el pago de becas a estudiantes: Armida Castro

Con un monto de 1.8 millones de pesos.

Noviembre 10 del 2020

Los Cabos, B.C.S. 2 mil 949 estudiantes cabeños reciben el pago de su beca, correspondiente a los meses de enero–febrero 2020, a través del programa de apoyos económicos que impulsa la actual Administración municipal. La entrega de apoyos a estudiantes del nivel superior fue encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en las instalaciones del Auditorio “Fernando I. Cota Sandez”, ubicado en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en San José del Cabo.

La presidenta municipal, agradeció a padres de familia y estudiantes, su paciencia durante los meses de espera, donde se le tuvo que hacer frente a la etapa crítica del Covid-19, priorizando los recursos en servicios médicos, asistenciales y alimenticios; sin embargo, la XIII Administración reactiva el programa de becas para que no haya ningún joven sin estudiar a través de la nueva modalidad virtual.

“Además del pago de becas, hemos tenido que fortalecer el apoyo a maestros y padres de familia, al brindarles las herramientas de estudio para que no bajen sus calificaciones. Son nuevas formas de aprender, y de nuestra parte está el compromiso por cumplir con sus pagos”, expresó la edil.

Al respecto, el director municipal de Educación, Juan Meza García, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció a la presidenta de Los Cabos, el cumplir su palabra con los estudiantes, quienes han tenido que adaptarse a las condiciones de estudio que genera la pandemia. 

Explicó que para respetar las medidas protocolarias de sana distancia, la entrega de becas se desarrolla de la siguiente forma: jueves 05 y viernes 06 de noviembre se realizó el pago de becas a estudiantes de universidad; el lunes 09 y martes 10 de noviembre a estudiantes de primaria; el miércoles 11 y jueves 12 de noviembre se realizará el pago a jóvenes de secundaria, y por último, el viernes 13 y martes 17 de noviembre, a los alumnos de preparatoria. 

Cabe mencionar que el programa de apoyos económicos a estudiantes de Los Cabos es para beneficio de 2 mil 949 estudiantes, con un monto de inversión de 1 millón 874 mil pesos; correspondiendo a la Tesorería General Municipal y a la Dirección Municipal de Educación, coordinarse para calendarizar los pagos pendientes.

Noticias del Día

Deja un comentario