Seguiremos trabajando juntos, de manera responsable y colaborativa: A. De la Peña

Impulsa gobierno del estado el mejor futuro para todos en BCS. Asistió el Secretario General de Gobierno, al II informe de alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Noviembre 09 del 2020

San José del Cabo, B.C.S. El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, al informe de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, correspondiente a su segundo año de gestión al frente del Ayuntamiento de Los Cabos, ante quien refrendó la voluntad y el compromiso de la administración pública estatal, de seguir trabajando juntos, de manera responsable y colaborativa, por el bien de las y los ciudadanos.

Durante su intervención, el funcionario estatal, destacó que a pesar de la pandemia la municipalidad cabeña ha continuado trabajando, sacando adelante las necesidades ciudadanas e impulsando el desarrollo de esta comunidad.

“Entendemos la gran importancia que tiene la actividad económica de Los Cabos y su invaluable aportación al desarrollo de Baja California Sur; sin embargo, la salud de las familias fue y es la prioridad establecida por el gobierno del estado. Por eso trabajamos para elevar la calidad, capacidad y oportunidad de la atención a la salud, con el fin de contar con elementos para una buena planeación y logística para la identificación de brotes y prevención de cadenas de contagio”, expresó el secretario.

En este sentido, mencionó que las medidas que se implementan para reactivar la economía de manera responsable, han permitido realizar programas como Punto Limpio, en el que, BCS, es líder a nivel nacional, y el éxito de esta acción permitió lograr la certificación Safe Travel, lo cual se alcanzó gracias a la disposición y participación de los empresarios que, no solamente han invertido en esta tierra, sino que han mostrado una alta responsabilidad social y solidaridad en estos tiempos de crisis, enfatizó.

Asimismo, señaló que, para la administración pública estatal, es de gran satisfacción y en el sentido del cumplimiento del compromiso asumido hace más de cinco años con los cabeños, para contar con servicios de calidad, en algo tan elemental como el acceso al agua potable. Hoy el proyecto de la planta desaladora de agua de Los Cabos se consolida y pronto será una realidad tangible gracias a la colaboración y decisión de los distintos órdenes de gobierno.

“Debemos ser muy claros, de poco servirán los grandes esfuerzos que ha hecho el gobierno municipal, el gobierno del estado y el ámbito federal, si los ciudadanos no colaboramos. El salir adelante es, sin lugar a dudas, responsabilidad de todos. Vivimos un tiempo de grandes retos, pero Baja California Sur, los sudcalifornianos, somos gente trabajadora que no se detiene, el compromiso del gobernador, Carlos Mendoza Davis con los cabeños y los sudcalifornianos, es el de un mejor futuro y a pesar de los contratiempos, estoy seguro que vamos por el camino correcto”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario