Se han brindado más de 7 mil 900 atenciones gratuitas en Jornadas Sociales: Armida Castro

A la fecha, van 14 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19, se han otorgado además, más de mil 900 atenciones médicas gratuitas durante.

Noviembre 09 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A partir de que se reinicia la nueva normalidad, el gobierno municipal que preside Armida Castro Guzmán implementó las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19 en apoyo a las familias más vulnerables, llevando en este 2.º año de administración más de 7 mil 900 atenciones gratuitas durante el desarrollo de las 14 jornadas, y más de mil 900 atenciones médicas gratuitas.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, explicó que este programa sustituye de manera temporal a las Audiencias Públicas, ya que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no está permitida la aglomeración; por lo que tuvieron que implementar este formato donde solo participan el Sistema DIF Los Cabos, Salud y Atención Ciudadana.   

“Nos dirigimos a las colonias más vulnerables para apoyar a las personas que están pasando por una situación difícil por el coronavirus. A la fecha, llevamos 14 jornadas de asistencia ciudadana, con más de 7 mil 900 atenciones gratuitas enfocadas en salud, económicas y alimenticias, entre otras”, mencionó.

El desarrollo de este programa en las colonias, respeta las medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus; por lo que el número de personas atendidas está limitado a través de los filtros de acceso.

Entre los apoyos que más se brindan destacan los servicios de salud a través del programa “Caravana de la Salud Municipal”, que brinda consultas médicas generales, mastografías, cortes de cabello, consultas dentales, optometrías y servicio de laboratorio clínico, por mencionar algunos.

La Dirección Municipal de Atención Ciudadana y el Sistema DIF Los Cabos brindan apoyos asistenciales, alimenticios (canasta básica), leche, pañales, ropa en buen estado, medicamentos y económicos; con una atención directa y cálida hacia los ciudadanos de Los Cabos, como ha sido desde el inicio de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán.  

Por otro lado, y con el objetivo de acercar los servicios médicos gratuitos a las colonias del municipio, y con ello apoyar a los sectores vulnerables durante la contingencia sanitaria; personal de la Dirección Municipal de Salud a través de las 14 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19, desde el mes de junio hasta el momento de la redacción, han brindado mil 940 atenciones.

El director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien comentó que la Jornada Social de Asistencia Ciudadana COVID-19, realiza atenciones médicas con equipo de primera calidad en cada una de las colonias, lo que beneficia la economía de las familias cabeñas, que a causa de la contingencia sanitaria, no cuentan con empleo.

Asimismo, informó que, hasta el momento se ha logrado realizar 258 consultas generales, 45 mastografías, 96 estudios de laboratorio clínico, 176 consultas dentales, 53 audiometrías, 250 optometrías, 22 terapias psicológicas, 735 somatometrías y 305 cortes de cabello y estudios de pediculosis.

Adán Monroy Justo especificó que derivado del confinamiento social, cada una de las terapias psicológicas que se realizan en la jornada Social, cuentan con un seguimiento por parte de los colaboradores de la dependencia.  

el servidor público puntualizó que en adición a las más de mil 900 atenciones que se realizan en la Jornada Social, el programa Caravana de la Salud Municipal se queda una semana más en las colonias del municipio, con el objetivo de lograr un mayor alcance en la atención a los ciudadanos.

Noticias del Día

Deja un comentario