Obras de encauzamiento del arroyo de Santiago brindará mayor seguridad a los pobladores

Personal de Servicios Públicos trabaja diariamente reubicando cientos metros cúbicos de tierra y arena en esta zona. Proyecta Gobierno de Los Cabos un espacio para comerciantes ambulantes. Se tienen contemplados en la colonia Ejidal en SJC y en Gastélum en CSL

Noviembre 09 del 2020

Los Cabos B.C.S. Para la protección de las familias que residen en la delegación de Santiago, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, continúa con las obras de encauzamiento en el arroyo que colinda con esta comunidad, ya que durante la temporada de lluvias se ven afectados por las inundaciones.

El titular de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, dijo que se realizó una inspección en el área para corroborar el avance en dichas labores; asimismo, expresó que este arroyo fue modificado naturalmente desde el huracán Odile, cargando su cauce peligrosamente hacia el pueblo y desde ese entonces, no se le había dado la atención necesaria.

También mencionó que estos trabajos llevan un avance del 35% por ciento, ya que son miles de metros cúbicos de tierra y arena los que se están reubicando, calculando que para el mes de marzo del 2021 se concluya con estas acciones.

Roberto Sandoval afirmó que los beneficios para los habitantes de Santiago son muy importantes, ya que les proporcionará mayor protección y evitará que las aguas lleguen al poblado.

Por otro lado, autoridades del gobierno municipal, realizaron un recorrido por la colonia Ejidal y Leonardo Gastélum en San José del Cabo y Cabo San Lucas, respectivamente, con el objetivo de implementar un proyecto integral para las personas que se dedican al comercio ambulante.

Los espacios contemplados para esta iniciativa son áreas entregadas al Ayuntamiento, con la visión de fomentar espacios dignos y seguros para los vendedores ambulantes.

En ese sentido, el Síndico Municipal Mario Alejandro Fernández Briseño informó que, ya se han reunido con los comerciantes de ambas zonas, quienes miran con buenos ojos este planteamiento, quedando en espera de que la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos elabore el proyecto que involucre las necesidades que externan los comerciantes, para iniciar con el levantamiento topográfico de las zonas.

Agregó que la Sindicatura está trabajando en el aprovechamiento de los espacios con los que cuenta el Ayuntamiento para beneficio de la población; en este caso se busca que los comerciantes cuenten con un espacio digno para realizar sus actividades.

Alejandro Fernández recalcó que la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán escucha, atiende y trabaja en sinergia con la sociedad, elaborando proyectos que resuelvan las necesidades pendientes, como lo es tener un espacio donde puedan realizar sus actividades comerciales de forma segura.

Noticias del Día

Deja un comentario