La 4T responde a trabajadores de la educación: Víctor Castro.

Basificar a 287 mil trabajadores de la educación es una acción sin precedentes, aseguró.

Noviembre 09 del 2020

Víctor Castro Cosío, militante de Morena, dijo que el anuncio que realizó el Presidente de México de otorgar basificación a 287 mil trabajadores de la educación, es responder a una deuda histórica con quienes promueven el desarrollo del país.

Quien se desempeñó como Secretario de Educación Pública en Baja California Sur, dio cuenta que, en sexenios anteriores, cada titular de la dependencia, incluso, los propios gobernadores, tenían que hacer antesala para demandar más plazas, ante las autoridades de la SEP federal, ante las Comisiones de Hacienda y de Educación de la Cámara de Diputados, y en ocasiones, con el Ejecutivo Federal, derivado de la insuficiencia de plazas, tanto para el personal docente como para trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

“Por lo que, el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene precedente; es una deuda histórica con el magisterio y una cuestión de justicia laboral. Recordemos que López Obrador se comprometió con iniciar con este proceso, que por supuesto, no se resolverá del todo en dos años, pero es un avance significativo y que está vinculado a la disponibilidad financiera del gobierno”, agregó.

Lo anterior, representa mejorar el salario y acceder a las prestaciones adicionales al sueldo base; incorporarse al régimen de seguridad social para contar con servicios de salud, prestaciones económicas y sociales, y la cotización para jubilación, entre otros. “Avanzar en esta dirección, es un reto y un beneficio más, para un sector que promueve el desarrollo y los bienes culturales dentro de la sociedad, reconociendo en la educación, uno de los motores para la movilidad social”, concluyó

Noticias del Día

Deja un comentario