En marzo de 2021 habrá resultados sobre la licitación de la nueva desalinizadora

La alcaldesa Armida Castro, dijo que con ello, cumple su palabra con los sanluqueños. Oomsapas presenta proyecto ante empresas licitadoras y realizan recorrido por área de construcción.

Noviembre 09 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como parte del protocolo establecido por el gobierno federal para dar continuidad a los proyectos autorizados de la planta desalinizadora y de Mejora Integral de Gestión (MIG), la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, encabezó una reunión con las empresas registradas, previo a la licitación de las obras, y realizó un recorrido por la zona de construcción en Cabo San Lucas.

Durante la exposición de motivos en el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, la alcaldesa dio la bienvenida a los representantes de las empresas participantes y observadores, para continuar con el recorrido en el Desarrollo Diamante.

“Me encuentro en compañía de las empresas que han cumplido con la convocatoria. Aquí en Diamante, es en donde se llevará a cabo la segunda planta desaladora de Los Cabos, que nos va a poder dotar de 250 litros por segundo, con eso, estaremos cumpliendo el compromiso de solucionar de raíz el gran problema que tenemos, sobre todo en Cabo San Lucas”, explicó la alcaldesa.

Asimismo, la edil cabeña encabezó el recorrido por donde se encuentran proyectadas las tuberías y el proceso que los técnicos y cada una de las empresas tendrán que presentar como proyecto de licitación, por lo que será hasta el mes de marzo de 2021 cuando se dé a conocer el resultado de la empresa que será responsable de la planta.

“Ya se encuentran las empresas que van a participar en esta licitación para hacer posible la realidad a la que apostamos juntos. Apostamos por una nueva desaladora, por solucionar de raíz el tema del abasto de agua, así que hoy, desde aquí, desde Diamante en Cabo San Lucas les reitero: nos comprometimos a hacer juntos una nueva y mejor historia; hoy, palabra de mujer, ¡palabra cumplida!”, exaltó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Noticias del Día

Deja un comentario