Presentan censo de patrimonio verde del Municipio de La Paz

Proyecto con el que se pretende impulsar la agenda ambiental. La Paz cuenta con un patrimonio de áreas verdes de mil 110 millones de pesos

Noviembre 07 del 2020

La Fundación Impulso, presentó el censo de patrimonio verde con que cuenta el municipio de La Paz, proyecto con el cual se pretende impulsar la agenda ambiental que viene promoviendo la actual administración que encabeza el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, siendo precursores a nivel nacional.

La presentación estuvo a cargo de Fernando Martínez, presidente de la Fundación Impulso, la cual tuvo lugar en la Sala de Cabildo con la presencia de la Síndica Municipal, Martha Páez; la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Patricia Ahumada y Regidores, asistiendo representantes de diferentes Organizaciones Civiles.

El estudio realizado por la fundación ambiental, que tiene una de las tareas más importantes en nuestro país en materia de protección, registro y cuidado del medio ambiente, arrojó que el municipio de La Paz cuenta con un patrimonio de áreas verdes de mil 110 millones de pesos, de acuerdo al inventario forestal efectuado.

Una de las principales finalidades del proyecto es conocer las especies de árboles propias de la región y cuales son aptas para emprender exitosas campañas de reforestación y con ello no solo aprovechar eficientemente los recursos, sino también que la población paceña tenga aire más limpio.

En el estudio se contabilizaron sólo los arboles de 1.5 metros de altura, en diferentes espacios municipales como son parques, plazas, rotondas, camellones, panteones y el Malecón, no se incluyeron las áreas verdes que no cuentan con árboles.

El proyecto arroja como propuestas para los programas de reforestación en nuestro municipio la siembra de especies que proliferan en las condiciones desérticas de la región como son la palma cocotera y datilera, así como el árbol de Nim, que son las más abundantes y resistentes a nuestro clima.

La Directora del IMPLAN, destacó que este importante estudio se suma a las diferentes acciones que se vienen realizando para fortalecer la agenda ambiental que es promovida por la actual administración municipal.

“Cuando empezamos el programa ´Un Árbol por la Esperanza´, nos propusimos plantar 50 mil árboles, labor que nos ha costado mucho trabajo y tiempo realizarla, hoy llevamos 31 mil árboles plantados, como parte de nuestra agenda ambiental, que incluye el programa de arreglo de camellones y la construcción del parque fotovoltaico” concluyó el Presidente Municipal, Rubén Muñoz.

Noticias del Día

Deja un comentario