La implementación de políticas públicas, han elevado la calidad de vida de los cabeños: ACG

Por hacer frente al Covid-19 de manera responsable, el destino es referente a nivel nacional en materia de Seguridad y Atención Ciudadana. Para la atención de la pandemia, se erogaron más de 23 mdp.

Noviembre 06 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La administración municipal que encabeza Armida Castro Guzmán, implementó acciones de asistencia social tras la pandemia por Covid-19, logrando beneficiar a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, de marzo a junio del 2020, a 136 mil 744 habitantes, con un monto de 10 millones de pesos.

Asimismo, y con los protocolos debidamente implementados para evitar contagios masivos, durante este 2º año del gobierno de Armida Castro, el programa municipal “Caravana de la Salud” logró, hasta el momento, más de mil 800 atenciones médicas gratuitas durante las “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19”.

En ese sentido, al ser la Salud una prioridad del gobierno de Los Cabos, gracias a una política de austeridad y finanzas sanas, la Tesorería General Municipal ha destinado más de 23 millones de pesos para la atención de la pandemia, con la donación de materiales para la protección tanto de médicos, como de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, al ser la primera línea de asistencia social.

En tanto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Los Cabos), al ser el área sensible del Ayuntamiento, de marzo a mayo del 2020, otorgó más de 7 mil despensas y más de 2 mil 600 apoyos de pañales y leche; asimismo, se llevó a cabo la canalización de atenciones psicológicas y jurídicas, durante las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19.

Además, al ser el primer municipio del estado en adecuar las primeras 2 salas para la implementación del modelo de Justicia Cívica, Los Cabos es un referente a nivel nacional en materia de Seguridad, consolidando un Gobierno ciudadano que avanza en políticas públicas que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

Es importante recordar que luego de 2 años de gestiones ante el gobierno federal, los proyectos de la nueva planta desalinizadora y de Mejora Integral de Gestión (MIG) ya son una realidad, al iniciar con el protocolo de licitación, con lo que finalmente el gobierno municipal dará solución al desabasto de agua potable en el municipio, logrando acabar con los tandeos y la entrega diaria de pipas con agua en 13 colonias que no cuentan con la red de distribución hídrica, para cumplir con lo previsto de eliminar la brecha de desigualdad.

Cabe destacar que, en junio del año en curso, la FEE México (Foundation for Environmental Education), dio a conocer el listado de los 91 sitios Blue Flag certificados en México para la temporada julio 2020, junio 2021, donde Los Cabos refrendó la certificación de las 19 playas obtenidas en años anteriores, logró la obtención de 3 nuevas certificaciones: las playas Monument, Surgidero y La Gaviota.

Para finalizar, se hace hincapié en que contar con playas certificadas a nivel nacional e internacional es uno de los principales objetivos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por ello, personal de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT, garantiza que en las playas cabeñas exista infraestructura respetuosa con el medio ambiente, limpieza, seguridad y los servicios requeridos para tener una mayor oportunidad competitiva como destino turístico.

Durante el segundo año de gestiones del gobierno municipal, se logró conservar la certificación “Playa Limpia y Sustentable” en las cinco playas más emblemáticas del municipio: Acapulquito, Las Viudas, Palmilla, El Chileno y Santa María. Asimismo, en marzo del presente año el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., notificó la certificación “Playa Platino” para las mismas cinco playas, con lo que el municipio se posiciona como líder a nivel nacional.

Noticias del Día

Deja un comentario