¡Gana BCS oro en olimpiada mexicana de matemáticas!

Alonso Baeza Quevedo, estudiante de la secundaria “Antonio Mijares” de San José del Cabo, obtuvo la medalla de oro. Por equipos también presea dorada, Alonso Baeza Quevedo, Oscar Palomeque Flores, del Colegio St John´s y Tristán Alejandro Rocha Mascorro, del Instituto México Bilingüe, de la ciudad de La Paz.

Noviembre 06 del 2020

En la edición 34 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, alumnos y alumnas que integran la Delegación de Baja California Sur, obtuvieron medallas de oro en las modalidades individual y por equipo, informó el director de nivel Secundaria de la Secretaría de Educación Pública, Rumualdo Ramírez Gutiérrez, quien añadió que esta competencia se realizó de manera virtual y participaron estudiantes de todas las regiones del país.

El funcionario señaló que esta participación y los resultados son históricos para la entidad, pues además de las medallas y menciones honoríficas que se obtuvieron, como los integrantes del equipo que conquistó la medalla de oro y el alumno Isaac Montaño Manríquez, serán preseleccionados nacionales y conforme a su desempeño se ganarán la oportunidad de representar a México en una justa internacional.

En este sentido, destacó que Alonso Baeza Quevedo, estudiante de la secundaria “Antonio Mijares” de San José del Cabo obtuvo la medalla de oro en la categoría de sexto de primaria y primero de secundaria; además en esta misma categoría, pero en la modalidad de equipos ganaron la presea dorada los alumnos sudcalifornianos: Alonso Baeza Quevedo, Oscar Palomeque Flores, del Colegio St John´s y Tristán Alejandro Rocha Mascorro, del Instituto México Bilingûe, de la ciudad de La Paz.

De igual forma, agregó que en la categoría segundo de secundaria el estudiante Isaac Montaño Manríquez, del Instituto Bilingüe del Valle ganó la medalla de plata, quien junto con sus compañeros: César Daniel González Bernal, del Colegio La Paz y Raúl Delgado Olguín, de la secundaria “José María Morelos y Pavón” consiguieron la medalla de bronce por equipos. El equipo de primaria conformado por los alumnos Nely Sofía Palma Barbosa, Diego Raúl Rodríguez González, del Instituto Gauss Euler de Los Cabos y María Valeria García Flores, del Colegio Bilingüe María Fernanda de La Paz, lograron obtener en la justa nacional menciones honoríficas.

A nombre de la Secretaría de Educación Pública, el funcionario felicitó a las alumnas y alumnos, así como a sus maestros y maestras que pertenecen a la Sociedad Mexicana de Matemáticas y que en Baja California Sur encabeza José Omar Guzmán Vega, quien, en conjunto con Gabriel Geraldo, Myriam Hernández Ketchul, José Luis Carballo, Rosa Isela Lizárraga y Emilio Toscano, brindaron asesoría a dichos competidores.

Los genios matemáticos de BCS

Noticias del Día

Deja un comentario