Se busca el empoderamiento económico de las cabeñas

Para ello, el gobierno de Los Cabos y CECATI No. 106, signaron Acuerdo de Colaboración

Noviembre 05 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Conjuntar esfuerzos para aplicar acciones efectivas para el desarrollo de un programa de capacitación laboral, así como la protección de los derechos humanos de las mujeres, es el objetivo del acuerdo de colaboración que firmaron, la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Lorena Cortés Torralbo, y el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 106, Ariel Omar Mayoral Peña.

La firma se desarrolló la mañana de ayer, en las instalaciones del Centro de Capacitación, con la finalidad de coordinar esfuerzos, generar y desarrollar estrategias, a efecto de promover condiciones favorables para la aplicación de un programa de capacitación laboral para la igualdad de oportunidades y la no discriminación, en apego a los derechos humanos de las mujeres.

A través de este acuerdo, se establece proveer los servicios de capacitación con un catálogo de 17 cursos en modalidad virtual, mismos a los que usuarias del IMMLC podrán tener acceso a través del pago de una cuota simbólica; cabe destacar que podrán recibir constancia de estudios en: Inglés, Estilismo y Diseño, Hotelería, Ofimática, Aplicación de Normas y Procedimientos, así como Bebidas y Alimentos.

CECATI 106, ofrecerá capacitación a las usuarias que el Instituto de las Mujeres canalice y quienes deseen o necesiten aprender un oficio, preferentemente no tradicionales, para impulsar su empoderamiento.

Por su parte, colaboradores del Instituto de las Mujeres ofrecerán pláticas, cursos, talleres y foros en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, niñas y niños; así como la institucionalización de la perspectiva de género en la modalidad virtual, y de manera presencial, una vez que lo permitan las autoridades sanitarias.

De igual manera, se apoyará con servicios de atención psicológica, jurídica y social a mujeres estudiantes que vivan en cualquiera de los tipos de violencia enunciados en el Artículo 4° de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California Sur, por medio de las Unidades de Atención Libres de Violencia (UALIVI).

Noticias del Día

Deja un comentario