No se permitirá que se omitan medidas sanitarias en Los Cabos

Tras los recorridos que realizó el personal de Protección Civil durante Halloween y Día de Muertos, se suspendió una fiesta con más de 60 jóvenes y distintos locales comerciales.

Noviembre 05 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como resultado de los recorridos que se llevaron a cabo del 31 de octubre al 03 de noviembre, personal de la Dirección de Protección Civil en Los Cabos realizó la suspensión de siete locales de distintos giros comerciales, como: hoteles y restaurantes con venta de alcohol, así como domicilios particulares, donde no se estaban respetando las medidas sanitarias.

El director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, comentó que los principales denominadores para realizar las suspensiones, fueron: permitir aglomeración de personas y exceder el horario; cabe destacar que los propietarios de los comercios también fueron acreedores multas, al infringir las indicaciones estipuladas por el sector Salud.

Puntualizó que derivado de un reporte ciudadano, sobre una fiesta en un domicilio particular, se llevó a cabo una intervención en una casa donde se encontraban reunidos más de 60 adolescentes, de entre 15 y 19 años de edad; asimismo, dijo que lamentablemente dentro del domicilio se encontró a 4 menores de edad con intoxicación etílica.

En conclusión, el director Eric Santillán Castillo exhortó a la ciudadanía en general a no acudir o realizar reuniones que pongan en riesgo la salud propia y la de las familias cabeñas.

Se destaca que los recorridos que se realizaron en todo el destino turístico, se llevan a cabo en coordinación con personal de la Dirección Municipal de Inspección Fiscal y de COEPRIS.

Noticias del Día

Deja un comentario