Cristian Meza Espinoza, es el ganador del II Premio Cahel, A.C.

Menciones Honoríficas para los trabajos presentados por la Dra. Graciela Tiburcio Pintos y para el Lic. Gustavo de la Peña Avilés.

Noviembre 05 del 2020

En días pasados, la Asociación Civil “Californios Amigos de la Historia y los Estudios Locales” (CAHEL por sus siglas), lanzó la convocatoria de su edición número dos de “LA CONFERENCIA SOBRE LA CALIFORNIA DEL SUR”, en la cual hacía la invitación a todas las personas radicadas en el estado de Baja California Sur para presentar una “Conferencia” sobre cualquier tema relacionado con nuestra entidad.

Ayer, cuatro de noviembre, se dio a conocer la decisión del jurado calificador del II Premio CAHEL A.C., informando el nombre del ganador del premio en este año 2020: Cristian Meza Espinoza. Esta persona participó con un trabajo titulado “La península californiana en la mira estadounidense. Observadores de los exploradores Gustav Eisen y Arthur North”. Lo anterior fue informado por Gilberto Enrique Amador Soto, presidente de la Asociación y Luis Domínguez Bareño, Secretario de la misma.

CAHEL, A.C. aprovecha esta oportunidad para informarles que por cuestiones de logística, la VI Semana de Las Californias que se tenía programada realizar del 02 al 06 de noviembre, se pospone para realizar del 23 al 27 de noviembre. El premio será entregado el día viernes 27, al cierre de la mencionada Semana de Historia que tendrá como sede el Archivo Histórico Pablo L. Martínez.

Por la alta calidad de los trabajos, el jurado decidió entregar MENCIÓN HONORÍFICA a los trabajos “Tortugas marinas: patrimonio natural y cultural orgullo de sudcalifornia”, de la Dra. Graciela Tiburcio Pintos, así como el trabajo “Escuela Naciones Unidas Artículo 123: edificio histórico de Cabo San Lucas”, del Lic. Gustavo de la Peña Avilés.

En CAHEL A.C. estamos muy complacidos por el incremento que se tuvo en el número de participantes para esta edición 2020, también reafirmamos nuestro compromiso en seguir organizando este tipo de actividades que propician la investigación histórica y cultural sobre nuestra California, la primera California.

Noticias del Día

Deja un comentario