Celebró UABCS graduaciones de sus Extensiones Académicas

Al igual que en La Paz, en Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro las ceremonias se llevaron a cabo vía remota

Noviembre 03 del 2020

Las extensiones académicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, celebraron su ceremonia de graduación para egresados de los niveles técnico superior universitario y licenciatura, las cuales se llevaron a cabo en la modalidad virtual.

Mediante esta acción, la máxima casa de estudios en Sudcalifornia dio seguimiento a la entrega simbólica de 217 documentos que, sumados a los 317 que ya se habían otorgado en el Campus La Paz, avalan el egreso de 534 estudiantes del nivel superior.

A nombre del rector Dante Salgado González, el secretario general de la institución, Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, presidió las 4 ceremonias que también contaron con la participación de los responsables de cada extensión, siendo clausuradas formalmente por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

“Es pertinente recapitular todo el esfuerzo invertido, para que hoy juntos, en un espacio virtual, podamos sentirnos satisfechos y contentos de los logros alcanzados”, expresó el secretario general al inicio de su mensaje.

Aseguró que el proyecto de las extensiones académicas ha permitido a la UABCS ofrecer oportunidades educativas y diversificar sus servicios en toda la geografía estatal, esfuerzo que ha contado con el apoyo de los gobiernos estatal, federal y municipal, empresarios y la propia sociedad de cada región.

“Son esos esfuerzos, sumados a la perseverancia de la comunidad universitaria, lo que ha permitido a la universidad enfrentar la mayor crisis mundial de los últimos 80 años, es decir, la pandemia del Covid, y a pesar de sus estragos, no ha detenido el trabajo académico, aunque sí ha impuesto prioridades y condiciones a las que hemos tenido que adaptarnos”, puntualizó.

Prueba de ello son las ceremonias de graduación, el evento más importante para la UABCS, que tuvo que pasar de lo presencial a lo virtual, debido a que en este momento lo más importante es acatar el marco normativo del sector salud y no exponer a riesgos ni a estudiantes, trabajadores, profesores o familias.

A pesar de ello, dijo que quienes egresan deben sentirse muy orgullosos y satisfechos con este enorme logro, así como la UABCS lo está, sobre todo porque están formados bajo los valores del espíritu universitario, y su origen es el esfuerzo y la resiliencia.

Noticias del Día

Deja un comentario