¡Por incumplidos! La Dirección de Comercio sancionó a 12 negociaciones

Por incumplir los lineamientos de salud, seguridad y aforo

Noviembre 03 del 2020

Durante los diferentes operativos implementados por la Dirección de Comercio en coordinación con diferentes dependencias municipales y estatales, un total de 12 negocios fueron sancionados por incumplir los lineamientos de salud, seguridad y aforo, informó Oscar Martínez Burgos, titular de la dependencia municipal.

Indicó que los operativos se iniciaron desde el pasado jueves con el cierre del andador de la playa de la zona del Malecón, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones como se venían registrando en días anteriores, a quienes transitaban por la zona permitida y que no traían cubrebocas se les invitaba a que lo utilizarán.

Posteriormente el Día de Halloween fueron clausuradas varias fiestas que con anterioridad habían sido anunciadas y que se estaban llevando a cabo, invitando a los asistentes y organizadores a evitar este tipo de reuniones con un gran número de personas.

“Realizamos un operativo en los diferentes comercios del Municipio de La Paz de forma conjunta con la Dirección de Protección Civil y Coepris, visitando los establecimientos, desgraciadamente algunos comerciantes no acataron las disposiciones establecidas por las autoridades, aplicándoles la sanción económica correspondiente a 12 negocios”.

Los operativos que se llevaron a cabo del pasado jueves a este lunes, los cuales fueron realizados por las diferentes instancias municipales y estatales concluyeron satisfactoriamente y de forma positiva con el Día de Muertos, en el que permanecieron cerrados los tres panteones municipales, disposición que fue respetada por la población paceña.

Noticias del Día

Deja un comentario