Para mejorar la actividad productiva de la zona rural, se invirtieron 7 mdp

Durante el 2º año de Gobierno, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, se apoyó a los sectores ganadero y agrícola.

Noviembre 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S.“En tiempos de pandemia tenemos que ver como los productores han insistido y prevalecido; no podemos ser ajenos a la necesidad tan imperante que hay en la zona rural, así que, con un esfuerzo de la XIII Administración llegamos a los hogares donde más falta hacemos”, afirmó la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, durante la entrega de apoyos que forman parte de los 6 millones 775 mil 710 pesos que fueron erogados por el gobierno de Los Cabos, para beneficio del sector ganadero.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro, explicó que durante el segundo año de trabajo de la XIII Administración, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, a cargo de Leonel Cota Cárdenas, se realizó la gestión de recursos por un monto de 4 millones 500 mil pesos, logrando beneficiar a 250 productores con el programa “Crédito Ganadero a la Palabra», y se adquirieron 60 paneles metálicos ganaderos, por un costo de $180 mil 960 pesos.

Por otro lado, se llevó a cabo la entrega de 37 sementales de diferentes razas, mediante el programa “Mejoramiento Genético Bovino” con un monto de inversión de 2 millones 070 mil pesos, beneficiando directamente a 412 productores locales, e indirectamente a productores ganaderos colindantes.

Asimismo, se otorgaron apoyos de servicio médico veterinario y se donó alfalfa a los productores ganaderos de la comunidad El Ranchito, además, se apoyó con la entrega de 550 identificadores de ganado a productores de dicha comunidad, para lo que se invirtieron 24 mil 750.00 pesos.

También se entregaron paquetes de herramientas e insumos para la siembra de hortalizas a productores agrícolas, y paquetes de artes de pesca en diferentes localidades como La Playa, La Ribera y Cabo San Lucas.

Noticias del Día

Deja un comentario