El incremento de certificaciones para las playas, lo ha logrado Los Cabos

Durante el 2º año de gobierno, Los Cabos fue la primera entidad en obtener la certificación “Playa Platino” a nivel nacional, en 5 playas.

Noviembre 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Contar con playas certificadas a nivel nacional e internacional es uno de los principales objetivos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por ello, personal de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT, a cargo de Javier Ontiveros Fabián, garantiza que en las playas del municipio, exista una infraestructura respetuosa con el medio ambiente, limpieza, seguridad y los servicios requeridos para tener una mayor oportunidad competitiva como destino turístico.

Gracias a ese trabajo, durante el segundo año de gestiones del gobierno municipal, se logró conservar la certificación “Playa Limpia y Sustentable” en las cinco playas más emblemáticas del municipio: Acapulquito, Las Viudas, Palmilla, El Chileno y Santa María. Dicha certificación nacional la otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., y son evaluadas con base a la norma oficial NMX-AA-120-SCFI-2016, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de la calidad de playas.

En marzo del presente año, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., notificó la certificación “Playa Platino” para las mismas cinco playas; cabe destacar que, Playa Platino es un programa de certificación a playas mexicanas, diseñado para integrar y posicionar a las playas mexicanas como referencia a nivel mundial, con el objetivo de fortalecerlas en diferentes ejes esenciales, como: infraestructura, seguridad, servicios, limpieza y protección del ecosistema costero.

Resulta importante señalar que Los Cabos, fue la primera entidad municipal en obtener la certificación Playa Platino a nivel nacional; con ello, la XIII Administración Municipal avanza en la excelencia en gestión, operación y manejo ambiental de las playas: “el trabajo se ha hecho; me comprometí a impulsar y a apoyar; hoy damos un plus más para ofertar el destino”, enfatizó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Noticias del Día

Deja un comentario