Más de 12 mil personas atendidas en los Consultorios Médicos Municipales

A 2 años del gobierno municipal se han entregado 27 mil 39 medicamentos. Además, ha otorgado más de 40 mil servicios médicos a través de la Caravana de la Salud Municipal, el único programa de salud a nivel estatal.

Noviembre 02 del 2020

Los Cabos, B.C.S. En apoyo a los sectores vulnerables del municipio, se ha beneficiado a un total de 9 mil 13 pacientes a través de los consultorios médicos pertenecientes a la Dirección Municipal de Salud, durante el segundo año de gobierno de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

El director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, comentó que en este segundo año de trabajo se registró un incremento del 131% en atenciones médicas, por lo que durante los dos años de gobierno se logró beneficiar a 12 mil 913 personas y se entregaron 27 mil 39 medicamentos.

Cabe destacar que en los tres consultorios que forman parte de la dependencia, se llevan a cabo consultas médicas generales, psicológicas, dentales y de nutrición. Es importante informar que uno de los consultorios médicos se ubica en las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud, en la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia Centro en San José del Cabo.

Mientras que el consultorio médico integral se encuentra en la colonia Vista Hermosa, también en San José del Cabo; por último, el tercer consultorio se ubica en la delegación de Cabo San Lucas, en las instalaciones del Sistema DIF, ubicado entre las calles Playa Caracoles y Jacarandas.

Con ello, se ha buscado cumplir el compromiso de apoyar a los sectores que más lo requieren, los Centros de atención médica se encuentran ubicados en las colonias que tienen una mayor demanda en servicios médicos, o no cuentan con un centro de salud cercano.

Por otro lado, y como parte de los compromisos del Gobierno municipal, establecidos en el Plan de Desarrollo 2018-2021, Eje 2: Combate a la Pobreza e Inclusión Social, por medio del programa Caravana de la Salud Municipal, del octubre del 2019 a septiembre del 2020, se han otorgado 11 mil 729 atenciones médicas en apoyo a las necesidades de la ciudadanía.

Cabe destacar que dicho programa, único en su clase a nivel estatal, es impulsado por la Dirección Municipal de Salud, con el objetivo acercar a la ciudadanía que lo requiere atenciones médicas, dentales, psicológicas, optometrías, audiometrías, mastografías, estudios de laboratorio clínico y de pediculosis, logrando, a lo largo de la XIII Administración, proporcionar 40 mil 264 servicios médicos, contribuyendo así a la calidad de vida y a la economía familiar de las familias cabeñas.

El director municipal de Salud, Adán Monroy Justo, explicó que se realizó una encuesta a principios de la XIII Administración, a través de la cual la ciudadanía solicitó servicios médicos gratuitos; por lo que desde ese momento, se dio inicio al programa Caravana de la Salud Municipal.

Cabe destacar que, a las 11 mil 729 atenciones médicas, se incorporan 250 atenciones directas en las Jornadas Médicas, 300 atenciones en Audiencias Públicas, mil 889 consultas por parte de Unidad Médica Letty Coppel y 180 consultas domiciliarias.

Noticias del Día

Deja un comentario