Hoy, la UABCS celebrará festival virtual por el Día de Muertos

Se trasmitirá una pasarela de catrines y catrinas, material que podrá ser votado durante el evento mediante likes y se premiará a los tres videos más destacados

Octubre 30 del 2020

A fin de celebrar una de las tradiciones más importantes dentro de la cultura mexicana, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo hoy viernes, su festejo por el Día de Muertos, aunque, dada las circunstancias actuales, será en la modalidad en línea (virtual).

No obstante el formato, la responsable de Extensión y Animación Cultural, Mónica Amador Cristerna, señaló que será un evento con un programa muy interesante, variado y que incorporará varios de los elementos que se contemplan en una actividad presencial.

“Tenemos preparadas diferentes dinámicas dirigidas a todo tipo de público, donde se rescata el significado de este tradicional día para que las y los internautas pasen un momento muy agradable y enriquecedor, disfrutando del talento universitario”, puntualizó.

El programa contempla participaciones artísticas de las disciplinas de música y danza, además de un recital de calaveritas literarias que fueron sometidas a un concurso entre los miembros de la comunidad estudiantil.

Asimismo, se trasmitirá una pasarela de catrines y catrinas, material que podrá ser votado durante el evento mediante likes para que, al final, se premie a los tres videos más destacados.

Aunado al programa, los espectadores, que podrán seguir la transmisión mediante la página de Facebook “Comunicación Radio UABCS”, tendrán la ocasión de participar en diferentes dinámicas y poder ganar regalos sorpresas.

Cristerna Amador refirió que el evento podrá sintonizarse en vivo este viernes 30 de octubre, dando comienzo en punto de las 17:30 horas. Invitó tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana a seguir la transmisión y pasar un momento muy agradable en compañía de su familia.   

Noticias del Día

Deja un comentario