Detectar el Cáncer de Mama a tiempo, puede cambiar una historia: Armida Castro

Desde los primeros meses de trabajo del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, se han puesto a disposición de la ciudadanía mastografías gratuitas, logrando realizar casi 4 mil estudios.

Octubre 30 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Cuando el cáncer de mama es descubierto de manera oportuna, son más las posibilidades de superar la enfermedad, aseguró la alcaldesa, Armida Castro Guzmán; por ello, desde el primer año de gobierno, se impulsaron las mastografías gratuitas: “recorremos todo el municipio convocando a las mujeres a revisarse, recordemos que cuando llega el cáncer de mama y es detectado a tiempo, hay muchas posibilidades de contar una historia diferente”, enfatizó.

Cabe destacar que, como parte de los trabajos de la lucha contra el cáncer de mama, a través de la “Caravana de la Salud Municipal”, programa impulsado por la alcaldesa, se han llevado a cabo un total de 3 mil 922 mastografías, 329 de ellas durante la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien indicó que el objetivo es detectar de manera oportuna cambios o anormalidades en tejidos mamarios, para prevenir dicho cáncer.

Puntualizó que para acceder al estudio, se debe sacar una cita en la Caravana de la Salud Municipal, donde se indicará la fecha y hora en la que se tiene que acudir, así como las medidas que se tienen que seguir, como: no usar cremas corporales y desodorante para la cita; cabe destacar que si no se siguen las indicaciones, se podrían arrojar falsos resultados.

Por otra parte, el Dr. Monroy informó que se han detectado 10 pacientes con alguna anomalía, quienes han sido canalizadas a las instituciones especializadas de la Secretaría de Salud o trasladadas al Centro Oncológico de la ciudad de La Paz.

Se hace énfasis en la importancia de la detección temprana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a auto explorarse, y en caso de ser necesario, a visitar la Caravana de la Salud Municipal.

Noticias del Día

Deja un comentario