Aduana se suma a la estrategia de seguridad en BCS: Álvaro de la Peña

Durante la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad, se contó con la presencia del nuevo administrador de la Aduana de La Paz, vicealmirante Fernando Cárdenas Barragán.

Octubre 30 del 2020

En el marco de la sesión de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, en la cual se dio la bienvenida al nuevo Administrador de la Aduana de La Paz, vicealmirante Fernando Cárdenas Barragán, se acordó el continuar trabajando coordinadamente a través de la implementación de acciones operativas conjuntas, para garantizar la seguridad de los habitantes del estado, informó el secretario General de Gobierno y vocero de la Mesa, Álvaro De la Peña Angulo.

De la Peña Angulo, destacó la colaboración interinstitucional que, en esta materia, se mantiene con los tres órdenes de gobierno desde el inicio de la administración, de ahí la importancia de continuar reforzando la conjunción de esfuerzos en este renglón, con el único fin de proteger a las familias sudcalifornianas y a quienes visitan este destino turístico.

“Seguiremos fortaleciendo las labores de seguridad y control en las principales entradas y salidas de BCS, con el apoyo del personal de la Aduana, no sólo en La Paz, sino en los puertos y aeropuertos de todo el estado, con el objetivo de continuar resguardando las principales puertas de acceso a nuestra entidad, para que el ingreso de mercancías o sustancias a territorio estatal, se dé con total apego a la legalidad”, enfatizó el funcionario estatal.

Asimismo, el también vocero de la Mesa, indicó que se mantendrá la operatividad en los puntos de revisión secundaria, donde se han tenido buenos resultados, en el tema de aseguramientos de mercancías y/o sustancias ilegales, apuntó.

De igual manera, reiteró el agradecimiento y apoyo a las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, por el trabajo realizado en dichos puntos, al coadyuvar con estas labores preventivas, encaminadas a preservar el estado de derecho y el orden social, agregó. Álvaro De la Peña, puntualizó que se continuarán reforzando las tareas de prevención e inteligencia para recuperar y mantener la tranquilidad en Sudcalifornia, para que la ciudadanía pueda vivir en paz, aseguró.

Noticias del Día

Deja un comentario