Acreditan a 35 trabajadores, como empleados con categoría de confianza

Reconoce Rubén Muñoz a trabajadores del OOMSAPAS La Paz.

Octubre 30 del 2020

La mañana de ayer jueves, el Presidente Municipal Rubén Muñoz acompañado por los Directivos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), a través de un acto simbólico y respetando los protocolos de salud, llevó a cabo la entrega de constancias que acreditan a 35 trabajadores del OOMSAPAS La Paz como empleados con la categoría de Confianza.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Organismo, Rubén Muñoz reconoció a los trabajadores que anteriormente laboraban con la categoría de lista de raya, y que durante años brindaron sus servicios sin tener una seguridad laboral.

En ese sentido, el presidente municipal calificó el acto como una justicia laboral, pues había trabajadores que tenían más de 18 años esperando la recategorización, para contar con una mayor certeza y estabilidad.

 “Me da mucho gusto venir nuevamente a cumplir otro compromiso más de los que asumí. ¿Qué significa recategorizar a los trabajadores de lista de raya para que se conviertan en personas de confianza?, significa que van a empezar a crear antigüedad merecida para tener una jubilación digna, significa que van a tener acceso a créditos de vivienda y créditos especiales, que van a tener acceso a Fonacot y al fondo para el retiro de los trabajadores, que gozarán de días económicos, que tendrán un Bono de Útiles Escolares, que van a tener derecho a vacaciones dignas, que tendrán la oportunidad de generar un mayor bienestar para sus hijos y para sus familias”, comentó el presidente municipal. Por su parte, el director general del OOMSAPAS La Paz, Marcelo González Angulo, reconoció a los trabajadores por la labor que desempeñan y los motivó a continuar realizando sus tareas con el mismo ímpetu que tenían el primer día que se unieron a la familia OOMSAPAS La Paz.

Noticias del Día

Deja un comentario