Reforzará Ayuntamiento las medidas preventivas para evitar más contagios

Se toman importantes acuerdos en la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil. Realizarán operativos para evitar aglomeraciones en festividades. Tras anunciarse fiestas de Halloween, los Panteones permanecerán cerrados.

Octubre 29 del 2020

Con la finalidad de evitar el aumento de contagios del Covid-19, el XVI Ayuntamiento de La Paz, reforzará las medidas sanitarias y de seguridad para salvaguardar la integridad de la población paceña, tomando importantes acuerdos en la 3ra. Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil efectuada en la Sala de Cabildo y presidida por el alcalde Rubén Muñoz.

“La propuesta del Sector Salud para revisar los aforos y las medidas restrictivas para el uso del Malecón, así como el uso obligatorio del cubre bocas para todos los habitantes del Municipio de La Paz, con esto se restringe el acceso a esta zona de los días de jueves a domingo de las 6 de la tarde a las 5 de la mañana, permitiéndose solo la apertura para actividades de ejercicio físico y no así para actividades de carácter recreativo”, expresó el Presidente Municipal.

En común acuerdo las diferentes instancias municipales llevarán a cabo diferentes operativos en la zona del Malecón con la finalidad de evitar aglomeraciones y que las personas que acuden a este espacio cumplan con los horarios y normas establecidas.

Se estableció que quedan prohibidas las festividades de Halloween y que los panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos, para lo cual las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Comercio, en coordinación con corporaciones estatales y la Coepris llevarán a cabo operativos para evitar los eventos masivos que se han venido convocado en redes sociales, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en zonas públicas y privadas y para dar cumplimiento con estas disposiciones sanitarias.

Por su parte, la Directora de Zofemat externó que en las últimas dos semanas se ha tenido una disminución en la afluencia a las diferentes playas de la ciudad, solicitando la apertura de la playa El Saltito, señaló que se seguirá cumpliendo con el aforo permitido en cada espacio.

Por otra parte, y de manera conjunta, las diferentes instancias municipales y estatales llevarán a cabo diferentes operativos con la finalidad de evitar aglomeraciones en las próximas festividades de Halloween, que se vienen promocionando en redes sociales, esto para mitigar la propagación del Covid-19 señaló Oscar Martínez Burgos, director de Comercio Municipal.

Destacó “la realización de esos festejos viene a propagar y a aumentar los casos del coronavirus, por lo que estos operativos son necesarios”.

Serán revisados los establecimientos donde se vende comida y bebidas alcohólicas, para que se cumplan con las medidas de salud que está implementando el Comité Estatal, acciones que se llevarán a cabo a partir de este jueves y hasta el próximo lunes en nuestra ciudad capital.

Reiteró que los panteones estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, en el Día de Muertos, lo que será supervisado por las Direcciones Municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Comercio, vigilarán que se cumplan con estas disposiciones y que no se den aglomeraciones en los panteones.

“Las diferentes dependencias municipales que estaremos colaborando en estos operativos tendremos una reunión de organización para establecer los acuerdos para llevar a cabo una labor lo mejor coordinada” finalizó el director de Comercio Municipal, Oscar Martínez Burgos.

Noticias del Día

Deja un comentario