Será melón, será sandía, será Porfirio, pero otro día

Por Olgafreda Cota

 ofcota@prodigy.net.mx

El nombramiento para el nuevo dirigente de MORENA ha sido un circo y un desorden como todo lo que el partido ha hecho en los últimos tiempos; de tal manera, que MORENA está siendo destruido por MORENA.

Surgió como partido en 2014 y su primera elección fue en 2015.

No sé si tiene esas luchas internas, desacuerdos y desorganización por ser muy joven o porque se formó con gente de izquierda y de derecha, con ideales y pensamientos opuestos.

En la segunda encuesta, los resultados fueron Porfirio 25.34% y Mario Delgado 25.29%, sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo no aceptó el empate, tomando los resultados, no como una encuesta, sino como si hubiera sido una votación. Así que se autoproclamó dirigente de MORENA y organizó su toma de protesta, la cual, no pudo realizarse porque un grupo de mujeres se amotinaron para acusarlo de acoso sexual. No podemos dejar de pensar en lo oportuna que fue dicha acusación (algunos la atribuyen a Mario Delgado). De ser cierta dicha acusación, esos acosos deben tener muchísimos años, porque Muñoz Ledo tiene 87 años; es muy posible que él, ya ni se acuerde; sin embargo, debe haber sido formidable el señor, porque las damas sí que lo recuerdan. Por su parte Porfirio llamó a Mario “estúpido” y “zoquete”.

Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, tiene un currículum impresionante, necesitaríamos varias páginas para escribirlo. Estudió Derecho en la UNAM y una maestría en la Universidad de París. Ha sido diputado, senador, Secretario de Educación Pública, Secretario del Trabajo y Previsión Social (afrontando 67 mil huelgas), también fue diplomático en la ONU, embajador, conductor de televisión, articulista y muchísimo más.

Estuvo como precandidato a la presidencia de la república durante el gobierno de Echeverría, quien se decidió por López Portillo; volvió a estarlo, pero la decisión recayó sobre Miguel de la Madrid.

En cuanto a su experiencia en partidos políticos, ha sido presidente del PRI, del PRD, ha militado en el PT, en el PARM (ya desaparecido) y ahora en MORENA.

Es tan enorme su experiencia como lo es su edad. A los 87 años, ya nada es igual, físicamente una persona de esa edad no puede ni debe tener un cargo que requiere el 100% de tiempo y esfuerzo.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, tiene 48 años. Estudió economía en el ITAM y una maestría en Inglaterra; ha sido diputado, senador, Secretario de Finanzas en el D.F. De 2005 a 2015 militó en el PRD y actualmente en MORENA. Está como dijimos, a punto de terminar esta tercera encuesta, pero la última palabra la dirá el Covid-19, el cual de unos meses para acá, decide nuestros destinos

Noticias del Día

Deja un comentario