La rosa y el árbol

Refrán: “La belleza no dura para siempre”, “Las apariencias engañan”

Autor: Violeta Guadalupe Fregoso Mayo

Había una vez un jardín hermoso con muchas plantas distintas. Entre esas plantas estaba una Rosa y al lado un Árbol muy grande, un poco descuidado, pero con frutos. Mientras tanto, la Rosa relucía muy hermosa con su color y su aroma. Un día empezaron a tener una discusión la Rosa y el árbol de quién hacía más feliz a los humanos con su apariencia y su belleza.

Dijo la Rosa para empezar por mi belleza y aroma me utilizan para enamorar y decorar lugares con mis pétalos y así los hago felices. Por otra parte, tú solo estás plantado, descuidado y no sirves para nada. Quizá, dijo el árbol, no me usan como a tí por mi apariencia, yo en cambio los hago feliz de otras formas porque utilizan partes de mi para hacer cosas para sus hogares, mi sombra los protege del sol, y al mismo tiempo les doy mis frutos. Por otra parte, tú te marchitas y ya no te hacen caso, por el contrario, a mi me usan en mis diferentes estaciones del año.

MORALEJA: Los hacemos felices los dos, dijo el árbol, pero no debemos presumir y dejarnos llevar por nuestras apariencias porque la belleza no dura para siempre.

Noticias del Día

Deja un comentario