El que arranca primero… ¿Gana?

Por Salvador Castro Iglesias

Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Y formados en el arrancadero de las próximas elecciones estatales para gobernador, diputados, alcaldías y otros puestos más, se encuentran listos los suspirantes a ocupar algún huesito gracias al voto popular.

Aunque todavía no son los tiempos legales electorales para andar en campaña, ya podemos ver recorrer la pista de los distritos a varios de esos pretensos que pensando que el que sale primero tiene más chance de ganar, ahí los vemos sonrientes, pletóricos de alegría, en reuniones (sin cubre bocas), afirmando, aleccionando y tratando de ganar adeptos y sobre todo cargados de despensas y promesas, muchas promesas a los incautos asistentes a sus convites.

No debería de extrañar que se desboquen en sus locas ansias por llegar a la meta, cada 3 o 6 años vemos lo mismo, pero contra lo que muchos puedan pensar, el pueblo, Usted, yo y muchos más, ya no nos tragamos el cuento, porque para tristeza nuestra, el discurso sigue siendo el mismo. “Si ustedes me apoyan con su voto… Bla bla bla”.

También se ve que en algunos partidos la caballada está flaca, unos reciclados de otras campañas, otros sobrevivientes del ayer, nuevos que muchos ni siquiera conocemos, en fin, de dulce, de chile y de manteca, pero no escucho ningún discurso alentador, que de perdis enamore, puras promesas vacías y trilladas.

Creo que estas próximas elecciones locales habrá de agrandarse el arrancadero con tanto suspirante caray, todos quieren estar ahí, muchos al precio que sea necesario y de seguro pronto escucharemos y leeremos una cantidad atroz de barbaridades que han cometido los suspirantes, dichas por sus contrarios para bajarlos del macho como comúnmente se ve.

Que si fulanito dejó cuentas pendientes, que si el otro tiene como muchos amores, que si tal o cual es un pillo redomado. Linduras como esas, es lo que nos espera, de seguro.

La verdad yo si espero candidatos(as) bien plantados, hombres o mujeres que salgan a dar la cara y nos digan la neta, la verdad o como usted quiera llamarle, pero que no traigan arrastrando miserias de sus pasados, pendientes de cualquier tipo que hagan sentir pena por ellos.

Hombres y mujeres que nos digan como harán para sacarnos del atolladero, como le harán para crear más empleos dignos, mejores oportunidades de desarrollo, como le harán para combatir la delincuencia y etc. etc. etc.

Ya no más promesas ni guarras despensas entregadas sin pudor, ya no más arrancones de caballo y llegadas de burro, queremos candidatos de verdad, que en los hechos hayan logrado ser dignos representantes y funcionarios o políticos de verdad, cero simulaciones y palabras huecas que al menos yo ya no me creo.

Si son azules, morenos, rojiblancos, verdes o de cualquier color, todos y cada uno de los suspirantes deberán dar lo mejor de sí para convencer a un pueblo que ya no se la cree nomás porque si, que espera que los tiempos de bonanza que hemos vivido sigan y seamos un estado próspero para el bien de nuestros hijos y descendientes.

Por lo pronto tomo mi asiento para ver esta carrera que promete, promete mucho y solo el tiempo me dirá si valió la pena.

Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario