Los Cabos y Zacatecas colaborarán en materia turística y cultural en favor de los municipios

La alcaldesa Armida Castro Guzmán signó el convenio que hermana a las dos ciudades. Ambos ayuntamientos se comprometen a impulsar los destinos con nuevos protocolos y nuevas medidas de salud y por ende, impulsar su desarrollo económico.

Octubre 27 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como parte del fomento a la cultura, el arte, el turismo, el desarrollo económico, así como del arraigo de pueblos, ciudades y centros históricos, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, llevó a cabo el hermanamiento con el municipio de Zacatecas, ciudad considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO desde 1993.

Los convenios de hermanamiento o cooperación, han permitido que muchas ciudades fortalezcan sus instituciones y apuesten por un mayor desarrollo mediante acciones conjuntas entre los diferentes aliados nacionales e internacionales con los que puedan contar. En ese sentido, acompañada por el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, reconoció la unión y el impulso de ideales que se concretan con la firma de colaboración en una nueva normalidad.

“Debemos estar capacitados para recibir al turista, que disfrute nuestro entorno y regresen a su lugar de origen sanos, ese es uno de los motivos principales por los que existe una comunicación urgente entre los destinos turísticos de México; tenemos que trabajar por que el turismo sea calificado como una actividad esencial, porque las familias requieren de que los visitantes lleguen y para eso, como gobiernos, hacemos nuestra parte”, destacó la alcaldesa.

Lo anterior, enfatizó la edil cabeña, recae en garantizar servicios públicos y seguridad a la ciudadanía, pero también la salud, debido a la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo entero, por esa razón, agregó, por primera vez los Ayuntamientos se comprometen a impulsar los destinos con nuevos protocolos y nuevas medidas de salud y por ende, impulsar el desarrollo económico.

“Sin duda Zacatecas tiene una historia muy distinta a la de Los Cabos, pero es una historia de mexicanos y en esa historia Los Cabos se suma. La esencia de México es hermosa y si la podemos compartir vamos a poder abrir oportunidades de empleo y fortalecer el turismo para Zacatecas. Gracias por aceptar la invitación, es un honor representar a la ciudadanía para decirles: somos hermanos haciendo una nueva historia.”, concluyó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Durante el hermanamiento, estuvo presente el director general del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Zacatecas, Fabiola Inguanzo González; el regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Manuel Castillo Romero; el Cronista de la Ciudad de Zacatecas, Manuel González Ramírez; así como el director de turismo de Los Cabos, Alejandro Bonilla Guerrero.

Noticias del Día

Deja un comentario