En la “Jornada Social de Asistencia Ciudadana, se han otorgado más de mil 600 atenciones médicas

Programa impulsado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, durante la contingencia sanitaria.

Octubre 27 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía cabeña, otorgando servicios médicos de calidad y gratuitos, personal de la Dirección Municipal de Salud ha realizado mil 620 atenciones, a través de las 12 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana Covid-19, que se han llevado a cabo desde el mes de junio a la fecha.

Dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, quien explicó que buscando no saturar las instituciones de salud, se acercan a la ciudadanía los servicios médicos gratuitos; en ese sentido, hasta el momento se han logrado realizar 213 consultas generales, 39 mastografías, 82 estudios de laboratorio clínico, 154 consultas dentales, 49 audiometrías, 207 optometrías, 17 terapias psicológicas y 606 somatometrías, así como 253 cortes de cabello y estudios de la pediculosis.

Adán Monroy Justo señaló que la finalidad de llevar a cabo las somatometrías, es analizar al paciente y determinar si forma parte de los sectores vulnerables durante la actual contingencia sanitaria, y de ser así, dar las indicaciones necesarias. El servidor público aseveró que en adición a las mil 620 atenciones que se han llevado a cabo en las Jornadas Sociales, la Caravana de la Salud Municipal se queda una semana en la colonia correspondiente, con lo que se logra atender a un mayor numero de ciudadanos.

Noticias del Día

Deja un comentario