Intentan frenar la participación efectiva de la mujer, Los partidos PT, Morena y el PVEM: Alejandro Rojas

El día de ayer se escribió un duro golpe para la historia de la democracia de la mujer.

Octubre 24 del 2020

Quedaron expuestos aquellos misóginos de los partidos políticos machistas que con sus apelaciones ante el Instituto Estatal Electoral de BCS, pretenden vulnerar los derechos de la mujer a la participación política rumbo a las elecciones del 2021.

Ellos son, el representante suplente del Partido del Trabajo, Juan Osman Avilés González, quien apeló las acciones afirmativas que garantizan la participación de las mujeres en las elecciones del 2021. Esta persona, es el representante suplente del PT ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBCS), quien interpuso recurso de apelación en contra del acuerdo IEEBCS-CG040-Octubre-2020.

Otro cobarde y misógino fue Ramón Alejandro Tirado, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien también interpuso un recurso de apelación aduciendo que el acuerdo del IEE vulneraría los derechos políticos de posibles aspirantes a candidaturas por cuestión de género.

Para rematar con la democracia y participación de las mujeres, el partido Morena, a través de Rodolfo Jalpa, también interpuso ante el Consejo General del IEE un juicio de protección de los derechos políticos del ciudadano en contra de la aprobación de las acciones afirmativas de paridad de género.

Alejandro Rojas, hizo un llamado a las mujeres de Baja California Sur, para que recuerden a estos tres partidos, como los principales opositores de la participación efectiva de las mujeres.

“Recuérdalos como los partidos Misóginos de BCS”, porque pronto estarán tocando tu puerta”.

Noticias del Día

Deja un comentario