Gobierno de BCS reconoce y rinde tributo al Personal Médico

Se dio el nombre de Dra. Elizabeth Alvarado Rodríguez al Hospital General de Cabo San Lucas. El gobernador del estado pidió ser solidarios con los trabajadores de la salud que luchan contra el Covid-19

Octubre 24 del 2020

Cabo San Lucas, B.C.S. Baja California Sur encuentra en los trabajadores de la salud, a sus grandes aliados para proteger a la población del embate ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta a todo el mundo, expresó el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al encabezar ayer la ceremonia conmemorativa por el Día del Médico en el Hospital General de Cabo San Lucas de la Secretaría de Salud (SSA).

Durante la conmemoración, donde estuvo acompañado por el secretario de la SSA, Víctor George Flores, representantes de las Fuerzas Armadas, los delegados de IMSS e ISSSTE y de todo el sector salud, Mendoza Davis mostró su más amplio reconocimiento a toto el personal médico que, siendo padres, hijos y hermanos, anteponen a ello el ejercicio de su noble profesión.

En el acto protocolario se rindió homenaje al gremio y se oficializó la designación del nombre de la doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez, que fungía como subdirectora de Atención Médica Ambulatoria de la SSA en dicho nosocomio y quien, lamentablemente, falleció en mayo pasado en su lucha contra esta pandemia. También, en el evento se contó con la presencia de la doctora Lucero Alvarado Rodríguez (hermana de la homenajeada).

Por otro lado, el Mandatario sudcaliforniano señaló que, gracias a las estrategias que el gobierno del estado desarrolla con las instituciones sanitarias y trabajadores del sector salud en el combate a este padecimiento, la entidad registra el menor número absoluto de defunciones por esta enfermedad en todo el país y el índice más bajo de letalidad por Covid-19 en todo México.

“Hoy agradecemos especialmente a los extraordinarios hombres y mujeres que han asumido con valor la responsabilidad de estar en la primera línea de defensa y luchar contra la pandemia que amenaza a nuestra sociedad, a la humanidad entera”, manifestó Mendoza Davis.

Asimismo, indicó que, para corresponder a este esfuerzo, su administración ha destinado significativos recursos para la reconversión de áreas hospitalarias y la compra de equipo de protección para garantizar la atención de personas afectadas por este virus.

Entre otras acciones, el gobierno del estado creó un sistema de telemedicina, un centro de atención telefónica, una aplicación digital de autodiagnóstico, conformó equipos médicos de respuesta inmediata en los cinco municipios para ampliar los muestreos, adquirió reactivos para elevar el número de pruebas, fortaleció la capacidad tecnológica del Laboratorio Estatal de Salud Pública) para procesar el incremento de análisis y que ubica a BCS con la mayor tasa de exámenes diagnósticos por cada 100 mil habitantes.

“Juntos hemos logrado que, quien enferma de coronavirus en Baja California Sur, tiene mayor oportunidad de sanar”, sostuvo; sin embargo, añadió, “todos tenemos que apoyar a los profesionales de la medicina siendo responsables en la aplicación de medidas preventivas, con la perspectiva de alcanzar pronto una nueva normalidad que permita a las familias obtener su sustento sin incrementar los contagios”. Mendoza Davis aseveró que en nuestras manos está que la media península no padezca el rebrote que hoy enfrentan países avanzados y que regresan al confinamiento y cierre de negocios. “Seamos responsables y solidarios para que el estado siga su ruta favorable en tanto podamos contar con una vacuna que resuelva de manera definitiva este problema”.

Noticias del Día

Deja un comentario