Entregó Carlos Mendoza espacios públicos en La Purísima y San Isidro

Se reconstruyó la plaza pública de San Isidro y en La Purísima se construyó un parque infantil. Ambas obras tuvieron una inversión de 6.3 mdp

Octubre 23 del 2020

Comondú, B.C.S. En gira de trabajo por el norte del estado, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, entregó la reconstrucción de la plaza pública de San Isidro y el nuevo parque infantil de La Purísima, en Comondú, obras realizadas con una inversión total de 6.3 millones de pesos, mejorando así la imagen de dichas comunidades y ofreciendo espacios dignos para la sana convivencia.

Acompañado por Erick Morales de la Peña, encargado de Despacho de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM); Isidro Jordán, secretario de Finanzas y Administración; y, Roberto Arce y Cristian Arce, delegados de San Isidro y La Purísima, respectivamente, el mandatario estatal sostuvo que uno de los ejes rectores del gobierno que encabeza es que cada una de las localidad de la media península cuente con áreas funcionales y seguras que permitan el libre esparcimiento de quienes ahí viven.

“Me siento muy contento de estar en estas bonitas comunidades, porque vengo a entregar dos promesas que les hice a sus habitantes. Por un lado, la reconstrucción de la plaza histórica de San Isidro, la cual podrán utilizar para sus fiestas tradicionales, actividades económicas, culturales y deportivas; y, por el otro, el parque infantil en La Purísima, un espacio con sombras, pérgolas y juegos para que niños, niñas y sus familias tengan un punto de encuentro para fortalecer el sano desarrollo integral”, expresó.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo enfatizó que, si bien el gobierno del estado está mejorando la infraestructura y recuperando áreas que no eran aprovechadas, se busca que exista una corresponsabilidad con la sociedad para que cuiden las instalaciones y les devuelvan vida a través de su buen uso.

Mendoza Davis resaltó que, a cinco años de gestión, la estrategia de rehabilitación de parques, plazas y áreas deportivas al aire libre ha repercutido positivamente en el desarrollo humano y social de las y los sudcalifornianos, apostándole a estilos de vida más saludables y a la integración social.

En el parque infantil en La Purísima, de mil 220 metros cuadrados, se trabajaron un área con estampado para caminar, rampas para personas con discapacidad, pérgolas, dos kioscos, juegos, ejercitadores, alumbrado público e instalaciones eléctricas.

Asimismo, en la plaza pública de San Isidro, se trabajó en un área de mil 267 metros cuadrados, se demolió la anterior y se echó un nuevo colado de concreto, se construyó un templete y un quiosco, accesos para personas con discapacidad, y se colocaron ejercitadores, juegos y luz.

“Con cada obra, se apuesta a estilos de vida más saludables y a la integración social. Los exhorto, a cuidar estos espacios, pues son para su disfrute. #EstoEsMejorFuturo”, dijo Mendoza Davis.

Noticias del Día

Deja un comentario