A través de “Emprender sin Barreras”, en Los Cabos se da apoyo a personas con discapacidad

Programa que fomenta la XIII Administración, presidida por Armida Castro. La Dirección de Atención Ciudadana, otorgó apoyos por 342 mil pesos para beneficio de los cabeños

Octubre 23 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el compromiso de generar oportunidades para que las familias que tienen integrantes con discapacidad puedan emprender un negocio y contar con ingreso extra para sus familias, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, realizó la entrega de 10 apoyos económicos que representan una inversión de 50 mil pesos, a través del programa Emprender sin Barreras.

Dicho programa es impulsado por el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), a cargo de la directora general, María del Socorro Togo Gómez, quien aseguró que el objetivo es ayudar a las personas con discapacidad y a sus padres o tutores, para que puedan emprender un negocio o comprar material de trabajo.

Cabe destacar que durante el evento, también se otorgó un apoyo para una encefalografía, para lo que se erogaron 4 mil 500 pesos; asimismo, se entregaron tres anteojos con un costo total de 5 mil 500 pesos; y por último, donaron una Tablet para una persona con discapacidad auditiva, con una inversión de 3 mil 328.92 pesos.

La edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, comentó que a pesar de los efectos de la contingencia sanitaria, la XIII Administración no puede dejar de lado el otorgar apoyos a las familias que tienen integrantes con discapacidad, para que puedan tener una mejor calidad de vida.

“Si nosotros podemos facilitar herramientas, hacer en un día la diferencia desde nuestra oportunidad como servidores públicos, aportando para que los papás o tutores puedan mejorar sus ingresos y tener más tiempo con sus hijos, habremos cumplido nuestro compromiso”, concluyó la primera edil.

Tras la participación de la presidenta municipal, la ciudadana Dulce Karina Hernández Valenzuela, quien fue una de las beneficiadas por el programa Emprender sin Barreras, reconoció el trabajo de la XIII Administración y agradeció a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por el apoyo; destacó que lo usará para la compra de herramienta de trabajo, ya que labora como electricista y plomera, puntualizando que ella es el único ingreso para su familia, por lo que la ayuda es de gran importancia.

Por otro lado, la Dirección de Atención Ciudadana, otorgó apoyos por 342 mil pesos para beneficio de los cabeños a personas vulnerables durante la actual contingencia por Covid-19. La titular de la dependencia, Laura Brito Camacho, dijo que durante el mes de octubre, se erogó un monto superior a los 342 mil pesos en apoyos asistenciales, médicos, funerarios, alimenticios, de vivienda y de extrema necesidad.

“Desde el inicio de la pandemia hemos realizado y atendido las peticiones que la ciudadanía le hace llegar a la alcaldesa Armida Castro, tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera. Nos reiteramos a las órdenes de las personas que más necesitan del apoyo de su gobierno”, precisó.

Brito Camacho recordó que el horario de atención en las oficinas es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, e invitó a la ciudadanía que requiera de algún apoyo, a acercarse con la documentación completa a fin de agilizar el trámite correspondiente; asimismo informó que el uso de cubrebocas es obligatorio para poder ingresar a las áreas. Los beneficiarios José René Ceseña y Ana Ester Gutiérrez, agradecieron el apoyo económico que les otorgó el gobierno de Los Cabos para solventar sus necesidades, ya que ambos se vieron afectados por la actual pandemia; coincidieron que la atención del personal de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana fue cálida y el tiempo de respuesta rápido. 

Noticias del Día

Deja un comentario