Las elecciones

Por Salvador Castro Iglesias Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Hace unos días se llevaron a cabo elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, y el resultado marcó el posible rumbo que tomará este país en las próximas elecciones en este país.

El Partido Revolucionario Institucional arrasó literalmente a MORENA y al PAN, ganando todas las casillas y dejando un mensaje a los mexicanos, no hay ganador total o permanente en este país.

México, un gran país multicultural, con mas de 120 millones de habitantes decidió en ese ejercicio de la democracia, su repudio al pésimo manejo por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo en materia de desarrollo económico, la pandemia por el Covid-19, los desatinos al eliminar la totalidad de las Secretarías de Estado y dejar en la indefensión a miles de trabajadores que hoy luchan por subsistir, la desaparición de mas de 100 fideicomisos y el oscuro destino de miles de millones de pesos que a la fecha, nadie sabe en dónde están o hacia dónde fueron a parar.

La cacería mediática en contra de quienes han osado enfrentar al presidente no se ha hecho esperar, día a día van desapareciendo críticos al sistema, miles de boots cibernéticos tratando de desvirtuar cualquier reclamo ciudadano, la intentona diaria para dividirnos creando conceptos de “chairos y fifís”, la agresión contra el Poder Judicial y el Legislativo, etc.

Creo que a Morena y sus correligionarios se les olvida algo, México no es Venezuela ni Cuba, los mexicanos somos tan distintos que tratar de convertirnos en un país socialista será una ardua tarea.

Hemos vivido por más de 80 años buscando formas de hacer valer la democracia que cambiar el rumbo será algo más que complicado. Aclaro que, si bien hubo grandes excesos en el pasado, abuso de poder y otras linduras más, eliminar a las instituciones no será de ninguna manera la mejor forma de ir por un mejor futuro.

Hasta el día de hoy, no he visto ninguna acción contundente en contra de ex presidentes ni de funcionarios corruptos que hayan abusado de sus cargos mientras estuvieron al frente de ellos, nadie ha ido a la cárcel por robo, enriquecimiento ilícito ni nada de eso que tanto pregona el presidente.

Pero si veo con tristeza a los nuevos políticos que llegaron pobres y hoy van cuesta arriba en sus finanzas con este gobierno que de no mentir, no robar y no traicionar… no tiene nada. Los hijos del actual presidente se dan vida de ricos a expensas de los dineros del pueblo, el hermano Pío del presidente siendo grabado cínica y descaradamente recibiendo dinero para su hermanito AMLO, y así muchas deprimentes cosas que en definitiva van contra todo lo que se le ocurra hacer al presidente.

No dudo que AMLO tenga buenas intenciones, pero la verdad que hasta el día de hoy, en los hechos, está reprobado por una gran mayoría que no perdona nos haya enviado a ese hoyo negro en el que estamos, sin futuro y pensando que tendremos qué hacer para salir adelante los que no contamos con su venia, un trabajo en la burocracia o los suficientes recursos para emprender un negocio rentable en estos tiempos.

La voz y el voto de una altísima mayoría en los estados de Hidalgo y Coahuila, es un mensaje poco prometedor para Morena y para los demás Partidos, es un claro mensaje de que ya basta, ya no más promesas, ya no más mentiras.

El PRI, un Partido que se creía moribundo ha renacido y va por mucho más, la gente va comprendiendo que el voto cuenta y que las decepciones se cobran caro en las elecciones y que de no corregir el rumbo y llevar beneficios en los hechos y realidades tangibles a los mexicanos, puede ser la tumba de Morena y de los demás partidos políticos.

Vienen más campañas políticas y cambios en los gobiernos estatales y municipales en México, el 2021 será un año en el que todos los mexicanos en edad de votar lo harán y será ahí en donde refrendarán o repudiarán a este gobierno actual. Gran tarea tiene Morena y el presidente Obrador de cambiar el rumbo y corregir todo aquello que hasta el día de hoy no ha llenado las expectativas de los votantes y lograr que los dichos se conviertan en hechos. Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario