Alejandro Tirado y el PVEM, son misóginos, por negarles el derecho político a las mujeres

Octubre 22 del 2020

En el Partido Verde Ecologista de México, no tienen cabida las mujeres porque no existe, para su dirigente estatal, Alejandro Tirado Martínez, la paridad de género, por lo que el PVEM, “es una vergüenza para el estado, para las mujeres y para el país”, afirmó el dirigente nacional de la red 360, Alejandro Rojas.

El líder social, reprochó al dirigente estatal del Verde Ecologista, el que haya impugnado ante el Instituto Estatal Electoral, un recurso de apelación ante la medida que le permite a la mujer, un piso parejo de participación políticas, al igual que a otros sectores de la sociedad.

Tras este hecho político, Alejandro Rojas dijo que el dirigente estatal del Partido Verde, deja al descubierto que “es un misógino y un cobarde, porque históricamente te has manejado así, como sucedió en las elecciones del 2018 que impugnaste los procesos contra las mujeres y tú mismo partido, quitarles los espacios que por derecho les había otorgado el Instituto Estatal Electoral”.

Por eso dijo, que hoy, “de nueva cuenta tú, Alejandro Tirado, das muestra de que solo llegas a la política para vivir de ella. Nosotros, como Red360, apoyaremos hasta el final, la inclusión de las mujeres, y las acciones efectivas que les permitan espacios a la mujer sudcaliforniana”.

Es lamentable que un dirigente como este del Verde Ecologista, que lo único que demuestra es incompetencia y nula capacidad de entender que los tiempos han cambiado y que las mujeres, tienen el mismo derecho que todos de participar en la política.

¿A qué le temerá el líder de un partido político que no ha aportado nada al estado y que ha buscado no perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)?, ¿o será que busca ser nuevamente el satélite parasitario de Morena?

Por lo visto en el Verde no tendrán cabida las mujeres, la paridad de género, la comunidad LGTB, indígena y personas con capacidades diferentes, por eso, el calificativo que le da el líder de la red nacional 360, “Alejandro Tirado Eres una vergüenza para BCS”.️

Noticias del Día

Deja un comentario