Sindicatura brinda asesorías gratuitas a ganaderos de La Paz

Atendieron a los rancheros de la Delegación de Los Dolores

Octubre 21 del 2020

“Este fin de semana acudimos a la zona rural de la Delegación de Los Dolores, en seguimiento al programa de asesorías jurídicas gratuitas y también, para continuar con el programa del cobro de seguro de alta mortandad para pequeños ganaderos”, informó la Síndica Municipal, Martha Judith Páez Osuna.

Destacó, que ésta, es la tercera ocasión que visitan a la Delegación de Los Dolores, región del norte del municipio paceño, en donde han encontrado diferentes asuntos jurídicos, a los cuales se les ha dado el seguimiento correspondiente.

Explicó que se vienen atendiendo 25 casos bien definidos en la zona rural; problemas de intestados, pensiones alimenticias, entre otros, que presentan los rancheros y se les brinda la asesoría pertinente.

El otro programa que ha tenido gran respuesta por parte de los ganadores de las comunidades, aunque estén empadronados en el Registro Nacional Ganadero y cuenten con el SINIIGA debidamente requisitado, es que no cobran el seguro al que tienen derecho cuando se les muere un animal, ya que es algo que les resulta muy engorroso para ellos, brindándoles el apoyo como un servicio social.

“Ya se tienen resultados al respecto, como es el caso del señor Álvaro del rancho Corral de Piedra, a quien ya se le entregó una cantidad considerable, debido a que se le murieron 8 animales, lo que para nosotros es muy satisfactorio”, narró la Sindica Municipal, quien agregó que estos trámites tienen seguimiento en coordinación con los delegados municipales.

Indicó que darán continuidad a los diferentes trámites en próximas fechas en las comunidades de El Pescadero y Los Planes, con la finalidad de darle solución a los problemas jurídicos que aquejan a estas personas.

Noticias del Día

Deja un comentario