Los funcionarios de gobierno deberán separarse de su cargo: Alejandro Rojas

Si buscan contender por un cargo de elección popular

Octubre 21 del 2020

El líder de la Asociación Red360 Alejandro Rojas, fue claro al afirmar, que “los servidores públicos están obligados a cumplir con las leyes electorales, por lo tanto, si quieren contender a un nuevo cargo de elección popular, tendrán que solicitar licencia al cargo y abstenerse de utilizar recursos públicos en campaña”.

Muchos de ellos ya andan en campaña y aún no han terminado el encargo que los ciudadanos les confirieron, dijo que incluso, hay algunos alcaldes que ya se pasean en otros municipios cuando no han ni si quiera atendido las demandas más sentidas de su comunidad.

También hay representantes del gobierno federal participando en actos anticipados de campaña y que a toda luz presumen el clientelismo popular con entrega de programas sociales y lucran con la miseria y la lástima con la gente.

“Vamos hacer las observaciones al órgano electoral para que, sí así procede, se sancione”, señaló Alejandro Rojas.

El dirigente de la Asociación Red360, sostuvo que en el Congreso del Estado sucede lo mismo, los legisladores que tengan aspiraciones para contender en las elecciones del 2021, tendrán que solicitar licencia para separarse del cargo y se pueda llamar a los suplentes para continuar con el trabajo legislativo”.

Para finalizar consideró que las elecciones del 2021, serán un gran reto para los partidos políticos y para cualquier candidato, porque, “tienen el gran compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía hacía la política”.

Por ello, “los partidos políticos y los candidatos, tendrán que presentar buenas plataformas de gobierno, que sean reales y sobre todo cumplirlas”.

Noticias del Día

Deja un comentario