Iniciarán 3ra. etapa de rehabilitación del Centro Histórico de La Paz: Erick Morales

Para ello, integraron el Comité de Contraloría Social para la 3ra. etapa de rehabilitación del centro de La Paz. Este comité ciudadano dará acompañamiento al gobierno del estado en el proceso de obra para asegurar que esta se realice con calidad y en los tiempos estipulados

Octubre 21 del 2020

Como parte de las estrategias para la socialización de las obras de rehabilitación y embellecimiento que iniciará el gobierno del estado en las calles Revolución y Francisco I. Madero, en los tramos de 5 de mayo a Constitución, del Centro Histórico y Turístico de La Paz, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), realizó una reunión informativa con vecinos y comerciantes de la zona, en donde se integró el Comité de Contraloría Social de estos trabajos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia estatal, Erick Morales De la Peña, quien precisó que se estima que el inicio de esta obra sea durante el mes de noviembre, por lo que es necesario mantener estrecha coordinación con los beneficiaros directos, para aminorar en la medida de lo posible las molestias temporales que se generan con los trabajos.

“Quedó conformado el Comité Ciudadano de Contraloría Social para la tercera etapa de regeneración urbana del Centro Histórico y Turístico de La Paz, que comprende las calles Revolución y Francisco I. Madero, de 5 de mayo a Constitución. El objetivo es socializar el proyecto con anticipación, para poder recibir las sugerencias y propuestas de la ciudadanía, y que sean parte del proceso de construcción para abonar transparencia al mismo, al ser ellos, quienes constaten que la obra se realiza con calidad y en los tiempos comprometidos”, expresó.

Morales De la Peña, agradeció a la Contraloría General del Estado y al Fondo para la Infraestructura Social (FOIS), por su acompañamiento, así como las y los ciudadanos que conforman la mesa directiva del Comité, quedando de la siguiente manera: Marissa Ramírez, como presidenta, Arturo Xavier Sánchez, secretario, Diana Libertad Sánchez y Christian Liñan Rivera, como vocales.

Destacó que las acciones de regeneración urbana conllevan la pavimentación con concreto hidráulico, instalación de mobiliario urbano, jardinería y mejoramiento del alumbrado público.

Noticias del Día

Deja un comentario