Nuevas rutas internacionales para La Paz y Loreto: CMD

Después de más de una década, regresan a La Paz las conexiones aéreas al extranjero; en Loreto se fortalece la conectividad. A partir de diciembre, American Airlines operará las rutas La Paz-Dallas, Loreto-Dallas, La Paz-Phoenix y Loreto-Phoenix

Octubre 16 de 2020

“Baja California Sur está de vuelta al mercado turístico internacional, y lo hacemos de manera fuerte, firme y sostenida con la reconexión aérea de La Paz al extranjero y el fortalecimiento de la conectividad de Loreto, ambos con Dallas, Texas, y Phoenix, Arizona, dos importantes ciudades de Estados Unidos a través de American Airlines”, afirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

A partir del 17 de diciembre La Paz tendrá tres frecuencias por semana a Phoenix y una, los días sábados, a Dallas, esto en el periodo de diciembre a abril y de junio a diciembre; mientras que Loreto tendrá cuatro vuelos semanales desde la ciudad de Phoenix y uno a la semana desde Dallas, también desde el día 17 de diciembre y hasta el mes de mayo.

En la presentación de las nuevas rutas, donde también estuvieron presentes José María Giraldo, director general de American Airlines en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador; y, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el mandatario sudcaliforniano expresó que pasos como éste, a pesar de la crisis sanitaria y económica, no dejan duda que se está viviendo el mejor futuro.

Mendoza Davis destacó que para La Paz es una noticia de gran trascendencia, ya que significa el regreso de la capital al escenario turístico estadounidense, principal país emisor de visitantes a la entidad, y luego de 13 años de que este puerto no contaba con vuelos internacionales; mientras que, para Loreto, indicó que brindará la oportunidad de diversificarse y con ello atraer la llegada de más turistas.

“Estamos avanzando con pasos sólidos y certeros hacia la recuperación de nuestra industria turística, no solo estamos incrementando nuestra conectividad aérea, sino que se eleva la competitividad de La Paz en el extranjero. Sin lugar a dudas, este hecho demuestra que Baja California Sur es un destino seguro y de alta calidad”, puntualizó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo agradeció la confianza de American Airlines en el Estado, y aseguró que esta acción no sólo reforzará la relación con la empresa, sino que además coadyuvará al crecimiento de la aerolínea en el territorio sudcaliforniano. Además de que, durante el inicio de la pandemia y la cuarentena, fue la única aerolínea que mantuvo sus operaciones hacia la media península. Asimismo, consideró que esto es muestra de que, con seriedad y trabajo, se encuentran espacios de oportunidad para generar mejores resultados.

Mendoza Davis reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y los Fideicomisos de Promoción Turística, por las negociaciones realizadas para para llevar a la realidad estas conexiones, así como por seguir buscando las alianzas que permitan devolverle a BCS su potencial turístico.

La Paz y Loreto accederán a dos de los principales mercados emisores de turistas de Estados Unidos y que abrirán la posibilidad de conectarse al mercado mundial, al ser innumerables los destinos que la compañía opera en América, Caribe, Europa y Asia.

Por su parte, José María Giraldo, señaló que “es un orgullo poder ser parte del esfuerzo del gobierno para impulsar el desarrollo del Estado a través de una excelente conectividad”.

Noticias del Día

Deja un comentario