Más de mil 200 optometrías gratuitas realizaron durante la contingencia sanitaria

Se han entregado 600 pares de lentes a través de la Caravana de la Salud Municipal.

Octubre 16 de 2020

Los Cabos, B.C.S. Desde el inicio de la contingencia sanitaria, en el mes de abril a la fecha, el personal de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos ha realizado mil 217 optometrías, a través del programa “Caravana de la Salud Municipal”, con el objetivo de detectar oportunamente anomalías en los pacientes, al tiempo que se evita la saturación de las instituciones de salud del destino, informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo

El funcionario indicó que en adición a los más de mil 200 estudios de la vista, se han entregado 600 lentes a pacientes que resultan con miopía, astigmatismo y/o hipermetropía y vale la pena resaltar  que el estudio de optometría evalúa la capacidad y la agudeza visual, mide el defecto refractivo y valora el estado muscular de los ojos; también se toma de la presión ocular y se observan las estructuras del ojo tanto externas como internas, incluyendo la retina.

Monroy Justo comentó que se cuenta con varios modelos de lentes disponibles y el paciente elige el que mas se adecúe a sus necesidades; en ese sentido, destacó que, en el caso de que se detecte alguna anomalía durante el estudio visual, carnosidad, conjuntivitis y desprendimiento de retina, por mencionar algunas, se canaliza con el médico general para que se le dé un tratamiento que elimine el problema o prevenga alguna enfermedad más grave.

El director del área hizo hincapié en que, los estudios y los lentes que se entregan, así como todos los servicios que se ofrecen en la Caravana de la Salud Municipal, son totalmente gratuitos.

Noticias del Día

Deja un comentario