Convoca salud a eliminar criaderos de mosco tras las recientes lluvias

Aunque continúa la campaña de fumigación, es crucial que la gente evite encharcamientos

Octubre 16 de 2020

La Secretaría de Salud a través de brigadas móviles de fumigación, realiza acciones de nebulización para inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya y proteger a las familias sudcalifornianas, sin embargo, tras las recientes lluvias presentadas en la Entidad, es crucial que la población realice saneamiento básico en sus viviendas para eliminar posibles criaderos del insecto.

El operativo de fumigación contra el mosco Aedes aegypti comenzó hace un par semanas en el municipio de Los Cabos, y actualmente se desarrolla en colonias de La Paz, sin embargo, esta acción ataca únicamente al zancudo adulto, no a las larvas, de ahí la relevancia en que la ciudadanía elimine encharcamientos que pudieran favorecer su reproducción, explicó el secretario, Víctor George Flores.

El funcionario estatal subrayó que una vez pasadas las precipitaciones, se recomienda lavar con jabón y cepillo las cubetas, tinacos, cisternas que se utilizan para acumular agua, además de taparlos para evitar que el mosco deposite sus huevecillos en el interior; además de voltear objetos que no estén en uso y que pueden acumular agua, así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilizan y en los que puede estancarse líquido.

Durante la presente semana se han atendido colonias del poniente y del sur de la capital del Estado.

Finalmente, George Flores agregó que, se dará continuidad a los trabajos en los municipios del norte de la Entidad, iniciando en comunidades de Comondú. El calendario completo de fumigaciones para La Paz puede consultarse en la página http://www.saludbcs.gob.mx , finalizó el funcionario.

Noticias del Día

Deja un comentario