La nueva desalinizadora suministrará agua potable diariamente durante las 24 horas

Se prevé iniciar con la obra el próximo mes de enero y concluir en 2 años

Octubre 14 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Considerados los proyectos de inversión importantes para Los Cabos, la nueva planta desalinizadora en Cabo San Lucas, así como la Mejora Integral de Gestión, permitirán, en dos años, sumar un total de 250 litros de agua potable por segundo y optimizar su distribución, beneficiando prácticamente a toda la población con el suministro de agua potable las 24 horas los 7 días de la semana, informó la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán.

En ese contexto, la alcaldesa puntualizó que el contratar el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), a la par de la nueva desalinizadora, permitirá garantizar en un plazo menor, que la desaladora actual trabaje en óptimas condiciones y que la infraestructura con la que ya se cuenta, opere de manera favorable; eso permitirá al Oomsapas trabajar las redes que hace falta construir.

“Solucionar de raíz la problemática que se vive en Los Cabos en materia de agua potable, ciertamente lleva más tiempo y cuesta más dinero, lo importante, es que en conjunto, tanto la desalinizadora como la Mejora Integral de Gestión, significan una solución definitiva a los tandeos”, destacó Armida Castro.

Tras abrirse el plazo de licitaciones este mes de octubre para su construcción, la edil cabeña prevé iniciar con la obra el próximo mes de enero y concluir en 2 años la desaladora propuesta, que garantice agua los 7 días de la semana para Cabo San Lucas, además de mejorar el servicio en San José del Cabo.

“Es un proyecto ambicioso y visionario, ya que está previniendo que no vuelva a pasarle a San Lucas en 10 o 15 años lo que estamos viviendo actualmente”, concluyó Armida Castro.

Noticias del Día

Deja un comentario