Entregó SEPADA 3 toneladas de semillas de maíz a productores de Comondú

Las comunidades beneficiadas fueron: San Luis Gonzaga, Tepentú, Tequesquite, Jesús María, San Dionisio de Quepo, San José de la Noria y el Sauce

Octubre 14 del 2020

Comondú, B.C.S. En un nuevo recorrido por la zona rural del municipio de Comondú, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, hizo entrega de cerca de 3 toneladas de semilla de maíz a más de cien pequeños productores agropecuarios de las comunidades de San Luis Gonzaga, Tepentú, Tequesquite, Jesús María, San Dionisio de Quepo, San José de la Noria y el Sauce.

En gira de trabajo en la que fue acompañado por el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Manuel Rangel Vázquez, el Secretario ofreció información referente al llenado de las guías de movilización del ganado, aspecto que es fundamental en la estrategia de fortalecer la rastreabilidad y trazabilidad del ganado.

De esta forma, destacó los esfuerzos que la presente administración ha realizado a lo largo de los últimos cinco años, a fin de impulsar un desarrollo integral de la actividad ganadera, esto a través de apoyos y acciones que han permitido no sólo mejorar y ampliar la infraestructura y equipamiento, sino que además con programas que inciden en una mayor productividad.

En encuentros de trabajo que se desarrollaron en espacios abiertos, usando cubrebocas y gel antibacterial, así como guardando la sana distancia, el funcionario estatal reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para mantener en la medida de sus capacidades, el impulso y respaldo a la ganadería en los cinco municipios, ya que de esa manera se impulsa un mejor futuro para las familias vinculadas al sector.

Córdova Uurrutia destacó que las lluvias que se registran de manera generalizada en la geografía estatal, favorecerá a los beneficiados con semilla de maíz y frijol, establecer sus cultivos y producir alimento para el autoconsumo y para la alimentación del ganado.

Noticias del Día

Deja un comentario