Somos un gobierno que trabaja en resolver la falta de agua en Los Cabos: Armida Castro

Durante su visita a la colonia Miranda en Cabo San Lucas.

Octubre 12 del 2020

Cabo San Lucas, B.C.S. Con la voluntad por delante como bandera de un gobierno ciudadano, que avanza en resolver a la par los problemas para brindar certidumbre y una mejor calidad de vida a las familias, la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, informó que muchas colonias se hicieron sin un papel de por medio y nunca se solicitó una factibilidad habitacional o comercial para conectarse a la red de abastecimiento de agua y de alcantarillado.

Lo anterior, manifestó ser el error de administraciones pasadas que lamentablemente paga la ciudadanía: “tenemos 13 colonias en Cabo San Lucas sin la infraestructura para dotar de agua potable a las familias y por eso, el tema de la desaladora es tan importante después de todo lo que hemos padecido”, destacó la alcaldesa.

La edil cabeña explicó que no importa el gobierno municipal que inaugure la nueva planta desalinizadora, si en 5 meses inicia la construcción y a más tardar en 2 años termina, porque lo importante, es que los vecinos estén organizados para que sus gobiernos sepan en dónde hay que invertir.

“Las políticas públicas que se tienen que hacer son las que surgen de la necesidad de la población, por eso fuimos elegidos y servimos a la ciudadanía. Hoy, en Agua Potable damos muestra de que la voluntad y el gobierno ciudadano son la encomienda principal, no obstante, solo la comunidad organizada podrá ir solucionando uno a uno sus problemas; por nuestra parte, sí el Ayuntamiento de Los Cabos tiene la capacidad de brindar el servicio, vamos a brindar agua para todos”, concluyó la Armida Castro.

Noticias del Día

Deja un comentario