Como ciudadano, demando respetar al pueblo, a él es al que se le debe cumplir

“Soy un ciudadano como cualquier otro que demanda respetar al pueblo, pues a él a quien se deben y es a quien deben de cumplir”, sostuvo Alejandro Rojas

Octubre 12 del 2020

Funcionarios de los tres órdenes de gobiernos están en campaña con dinero del erario público haciendo compromisos “prometer es fácil, cumplir no tanto”, tenemos a empleados federales que aún están en sus cargos y participando en política del estado sin siquiera haber terminado su cargo o renunciado al puesto que los ciudadanos les confirieron.

Lo mismo pasa en los municipios, “están tan ocupados haciendo campaña que se les olvidan las demandas más sentidas del pueblo.

Se habla de cumplir y combatir la corrupción como de aplicar una política de austeridad, “pero en la práctica, la mayoría de los que hoy son funcionarios ya están en campaña”, el problema no es eso… El problema, es que usan recursos públicos para hacer su propia campaña dañando el patrimonio del recurso público que es del pueblo.

Vamos a pedir al “al Consejo Ciudadano Anticorrupción BCS AC”, que se involucre y proceda con las denuncias ante la fiscalía de responsabilidad de servidores públicos. Convoco desde aquí que para que los funcionarios cumplan su encargo, debemos todos los ciudadanos presionar públicamente a los que hoy “ya vemos en campaña, gastándose el dinero de pueblo”, y uno que otro participando en la política interna del estado, cuando tiene encargos de carácter federal, que aún no concluyeron.

Art. 134

Los recursos económicos de que dispongan la federación, los estados, los municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos.

Si quieren participar en política, que abran su bolsillo y le demuestren que tanto amor le tienen a su estado y que renuncien al cargo que hoy ostentan, de lo contrario estamos ante una acción de un delito y ante una desventaja de los futuros aspirantes en el estado de Baja California Sur.

Noticias del Día

Deja un comentario