¡Armida Castro y Rubén Muñoz, hacen pacto de unidad para enfrentar a Víctor Castro!

Rubén Muñoz: exigiré a la Comisión de Honestidad del Movimiento de Regeneración Nacional la restitución de los derechos políticos a Armida Castro.

Por Bertoldo Velasco Silva

Octubre 10 del 2020

Los Cabos, B.C.S. La reunión que esta mañana de sábado sostuvieron los alcaldes de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, marcó el inicio cuasi formal, para luchar unidos por la candidatura a la gubernatura por Morena rumbo al 2021. El objetivo, es fortalecer ambos, su presencia política para competir por la candidatura, y en ese sentido, las fortalezas políticas de la alcaldesa, se sumarán a las del alcalde paceño. Precisamente, ante “ese fuego amigo” que reciben, decidieron unir fuerzas y hacer un pacto de unidad.

Ya lo había anticipado la alcaldesa cabeña, en relación a esos ataques desde dentro del partido, cuando afirmó que, “los tiempos que nos tocan vivir, son tiempos difíciles, pero que nos unen y nos obligan a hacer un proyecto nacional. Es por eso que, para la nueva historia que queremos hacer para nuestro estado, vamos juntos y no apostaremos a la división, como muchos han escogido en este difícil camino. Es tiempo de mujeres y hombres dispuestos a trabajar para logar una nueva y mejor historia para BCS”.

Respecto a la situación política de la alcaldesa cabeña, a quien le quitaron sus derechos políticos por 6 meses como militante de Morena, eliminándola prácticamente de la disputa interna para una posible elección como candidata de su partido a la gubernatura, Muñoz Álvarez, fue contundente al señalar que: “con la política del descontón o el agandalle, no es así como se construye la victoria”.

Y fue más allá al señalar de cómo fue que llegaron a la posición en la que ahora se encuentran los que ganaron las elecciones en el 2018, “no se nos debe olvidar, que quienes votaron por nosotros y a quienes fuimos electos, no ganamos por que hayamos sido candidatos populares, no ganamos por que hayamos tenido presencias personales o liderazgos extraordinarios, ganamos y fuimos electos gracias al presidente de México y a una lucha de más de 18 años que dio por todo el territorio nacional, Andrés Manuel López Obrador”.

El mensaje del edil paceño, tiene misiles dirigidos que se sobre entienden, pero es realista cuando señala que “no hemos ganado todavía nada, vamos a ir a la primera elección, verdaderamente vamos a probar de que estamos hechos los morenistas en México, porque la Cuarta Transformación está caracterizada por la lucha, la constancia, y también la unidad de quienes queremos hacer política con decoro y dignidad, para responder a la confianza que pusieron en nosotros los ciudadanos, al elegirnos como sus gobernantes”.

Muñoz Álvarez reafirmó que “la Cuarta Transformación representa algo mucho más profundo que las aspiraciones electorales de los momentos políticos; nuestra convicción suprema como movimiento, es respetar y hacer respetar la democracia, y que todos compitamos en suelo parejo”, porque no existe, si se toma en cuenta que la eliminación temprana -independientemente si se justifica o no- de Castro Guzmán, los hace ver misóginos pero sobre todo, faltando a las más elementales reglas de la paridad de género, además de que lo hicieron en momentos cuando más deben de mostrar la unidad en torno al partido.  

Por eso Rubén Muñoz dijo que refrenda su apoyo a su compañera de luchas Armida Castro Guzmán, para que no sean vulnerados sus derechos, ni el de las mujeres en Baja California Sur, y que por tanto, emitirá un manifiesto, para que se le restituyan sus derechos políticos, desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, porque “no podemos permitir que aspiraciones personales pasen por encima de los derechos de las mujeres, por encima de los principales ideales de Morena, y de la dignidad de la política; no es así como se construye la victoria, cuando hoy, debemos elevar las miras, privilegiar la unidad para seguir trabajando por el país”.

El presidente municipal de La Paz, hizo público su respaldo a la alcaldesa, ya que afirmó, “no hay que perder de vista que ésta, será la primera elección en donde quienes aspiren, podrán realmente demostrar de qué están hechos los morenistas; porque sin unidad, no habrá victoria; sin unidad, no tendremos a los mejores, sino  sobre todo no tendremos la necesaria participación de las mujeres, que son las que han venido a dignificar a la política, porque cada vez que la mujer participa en política, se acrecienta la confianza en los proyectos”.

Por ello, pide a la Comisión de Honestidad del Movimiento de Regeneración Nacional, para que no se restituyan los derechos de Armida Castro y se realice una reconsideración política para que no se vulneren los derechos de las mujeres y no se vulnere también, el derecho que tiene la alcaldesa Armida Castro.

La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán se mostró agradecida por este respaldo, y señaló que no solo los derechos de su persona no son vulnerados, si no la de miles de mujeres que por años dieron la lucha por lograr llevar el mensaje de MORENA y que hoy, quienes por ambiciones personales lograron quitarle sus derechos, por su ambición, no están dentro de los ideales que ha venido promoviendo el presidente de México.

Por ello afirmó que seguirá siempre siendo, desde cualquier posición, una luchadora incansable por los derechos de la mujer, porque son sus convicciones y su lucha en favor del ciudadano que menos tiene y de las mujeres de México, por las que seguirá siempre viendo, en un proyecto de nación que dictó el presidente de México y que busca dignificar la política del país.

La adversidad y el fuego amigo, los unió; y hoy, Armida Castro prácticamente sumará su capital político al de Rubén Muñoz, para que este alcance la candidatura a la gubernatura para competir por Morena, en las elecciones del 2021.

Noticias del Día

Deja un comentario