Prevención del Delito y COBACH, invitan a jóvenes a la conferencia, “alcoholismo adolescente”

Extienden invitación a comunidad estudiantil y jóvenes de todo el estado

Octubre 09 del 2020

En el marco de la Octava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP) y el Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH), invitan a la conferencia, “Alcoholismo Adolescente”, a través de la cual se busca prevenir y sensibilizar a la juventud sudcaliforniana sobre el alcoholismo y sus consecuencias.

La conferencia se llevará a cabo los días lunes 12 de octubre a las 10:00 a.m. y martes 13 a las 17:00 horas, a través de la plataforma zoom, de lo cual todo aquel interesado podrá sumarse ingresando la ID 926 5908 1872 y código de acceso 698364.

Por su parte la directora del centro preventivo precisó que dicha plática es dirigida a la comunidad estudiantil del COBACH, sin embargo, hizo una invitación a todos los jóvenes a sumarse a esta actividad y conocer sobre las consecuencias que producen las adicciones y como superarlas.

“La adicción al alcohol y las drogas debemos verla como un problema de salud, ya que es una enfermedad y como cualquier otra, se le debe prestar la atención que se merece, por ello, como centro preventivo, buscamos los mecanismos que nos permitan alejar a nuestros jóvenes de este tipo de adicciones, y en ese sentido es que hemos realizado el enlace con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, a fin de hacer llegar el mensaje de que hay maneras de superar una adicción e iniciar un nuevo camino”, expresó la funcionaria. 

En ese sentido, Messina Vázquez indico que el alcoholismo es una de las principales causas generadoras de la violencia, por lo que es necesario que las instituciones preventivas y enfocadas al manejo de adicciones, colaboren juntas para hacerle frente a esta problemática social.

La directora del Centro reiteró la invitación a los jóvenes sudcalifornianos, al tiempo que puso a disposición la línea de emergencias de alcohólicos anónimos con número telefónico, 800 216 92 31, a donde podrán llamar aquellas personas con este tipo de problemas, o bien, que tengan un familiar bajo esta condición.

Noticias del Día

Deja un comentario