Iniciarán la 3ra etapa de regeneración urbana en centro histórico de La Paz

Gobierno Estatal invertirá 15.2 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico, equipamiento y mejoramiento del alumbrado en 2 vialidades del Centro

Octubre 08 del 2020

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de mejoramiento y regeneración urbana en el Centro Histórico y Turístico de La Paz, el encargado de despacho de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales De la Peña, informó que se tiene prevista una tercera etapa de reconstrucción en las calles Francisco I. Madero y Revolución, en los tramos de 5 de mayo a constitución, con un monto de inversión de 15.2 millones de pesos.

“Como parte de la estrategia para reactivar el corazón de la capital del Estado, que es nuestro Centro Histórico y Turístico, se tiene contemplado iniciar antes de que finalice este año. Estas acciones contemplan la pavimentación con concreto hidráulico, el mejoramiento de banquetas, rampas para personas con discapacidad, luminarias y mobiliario urbano, señaló.

De esta forma, agregó que en los próximos días se iniciará la integración del Comité de Contraloría Social de estas labores, el cual estará conformado por vecinos, comerciantes y ciudadanía interesada, con el fin de llevar a cabo la socialización del proyecto y poder mantener una coordinación estrecha con los beneficiarios directos para mitigar en la medida de lo posible, las molestias temporales que se generan con la obra.

El encargado de despacho de SEPUIM, dijo que es un compromiso de la presente administración impulsar infraestructura en sectores clave que potencien el desarrollo económico de la entidad, por lo que se continuará trabajando fuertemente para seguir cumpliendo con las y los sudcalifornianos.

Noticias del Día

Deja un comentario