México inagotable

Por Ángel Ozuna

Octubre 07 del 2020

El bufón nefasto de Tabasco. (Tomas Garrido Canabal, dijo Robert Schlarman). En virtud de la vertiginosa velocidad con la que Obrador nos bombardea todos los días con su corrupta y deshonesta administración, voy a tratar solo de comentar algunas de sus barbaridades, las más notables para no caer en exageraciones.

No necesariamente en orden cronológico. Abiertamente le declara la guerra al norte, (supongo que para él, el norte es Chihuahua y Baja California, solamente). Chihuahua en especial. El pretexto fue un antiquísimo tratado o convenio de límites y aguas en donde ambos países se comprometen a darse agua mutuamente por medio de los ríos que cruzan a los dos países… Los EE.UU., nos dan el agua de la calidad que ellos quieren (¿recuerdan el valle de Mexicali en los 60´s con la salinidad del rio Colorado?, agua para México cuándo y dónde ellos quieren. La cosa es que México debe de pagarle con ciertos volúmenes de retorno de agua para cumplir con dicho tratado. Desde 1944, esto se ha venido haciendo sin ningún problema, pero he aquí que llega Morena a la presidencia y hasta en eso metieron su cuchara, queriendo quitarles a los agricultores de la presa La Boquilla volúmenes que de otra manera alimentarían las tierras de una gran parte del sur de Chihuahua. Sospechamos que está presión viene desde el capitolio. La cosa llegó al grado de que, a pesar de todos sus decires, Obrador les echó encima a los “guardias rurales” o GN, “no voy a reprimir al pueblo bueno y sabio”, -dijo-. Sus fuerzas de “no voy a reprimir al pueblo”, mataron a una ciudadana inocente que en compañía de su esposo fue a protestar por la cerrazón de Obrador. ¿Alguna investigación en curso? ¿Alguna denuncia penal? ¿Algún culpable o responsable? Por supuesto que nada va a pasar.

Mediocridades y revanchismo:

Obrador ordena a su jefe de la fiscalización financiera que sin ninguna investigación u orden judicial de por medio, congele las cuentas del municipio de Delicias, Chih., junto con las del presidente municipal, que obviamente no es de Morena. ¿Estamos o no ante un evidente caso de revanchismo? Adicionalmente y como por arte de magia a la SDN se le ordena que haga una auditoría de armamento (como si no tuvieran otra cosa que hacer) a todas las policías municipales de Chihuahua y para cerrar, el mequetrefe que tenemos de presidente ordena retirarle todo el apoyo de la federación al estado de Chihuahua. ¿Así o más claro un estado dictatorial? (Aparte, Obrador ordenó que se retiren de Chihuahua todas las unidades de la GN y del ejército ahí acantonadas).

Obrador alaba a Benito Mussolini, su héroe. Aparición ridícula de Obrador en una conferencia con líderes de la ONU. Ni para que hablar, damos lastima, nuestro presidente mediocre sin saber que temas de importancia tratar, todo desaliñado, cuello de la camisa por fuera como si fuera de chicharronero (perdón al gremio), en fin, una vergüenza nacional. De lo que habló mejor ni hablamos, no vale la pena, solo resta comentar que Obrador tuvo la pésima ocurrencia de comparar a Benito Mussolini con Benito Juárez, de hecho, dijo que el papá de Mussolini se inspiró en el indio de Guelatao para ponerle su nombre. Obrador no conoce límites para el ridículo. Para redondear el ridículo, se puso a hablar del avión presidencial, la verdad fuera de Tenochtitlán ni a quien le interese como viaja Obrador, mucho menos las rifas estúpidas que organiza. Los que tuvieron el ánimo suficiente para ver el video, tal vez se dieron cuenta de tantos errores y mentiras que dijo: primero dijo que ya lo habían rifado y luego que lo iban a vender, nadie le entendió nada. Enfrente del mundo: mentira sobre mentira. Presidente Obrador: te ruego encarecidamente que dejes de hacer el ridículo ante el mundo, nosotros ya te conocemos lo mentiroso que eres.

Del asunto de FRENAAA me da pena hablar de la manera tan irracional de conducir las cosas por parte del presidente. De inicio, les prohibió el acceso al zócalo capitalino, y ordenó a los granaderos (¿no que ya no existían?), bloquear todos los accesos a la plaza de la Constitución, violando flagrantemente la ley y los derechos de aquellos ciudadanos que se atreven a desafiarlo con la razón en la mano.

México es un territorio inmensamente rico en casi todos los órdenes socio económicos, es tan aguantador que ya resistió 2 años de intentos para acabar con él, y siguen los ataques. Pero todo tiene su límite. Y creo que con Obrador ya lo alcanzamos, ni para que voltear a ver el precipicio, si ya estamos en el fondo del abismo. El 1/o de diciembre del 2018 para todo efecto práctico, se nos fue la luz, la tierra tembló, y como un azote divino, un rayo ilumino la faz de nuestro país, y apareció allá en lo alto del Citlaltepetl una luz fulgurante con una espada flamígera diciendo a voz en cuello: “se acabó la corrupción”. Bajo aquella zozobra en la que vivíamos los últimos 100 años, apareció la figura ínclita de nuestro mesías salvador con varios libros bajo el brazo.

Faltas de respeto presidenciales. Hace poco se llevó a cabo la ceremonia de graduación en el H. Escuela Naval Militar en Antón Lizardo en Veracruz, la esposa del presidente Obrador por yo no sé qué razones fue la invitada de honor y se presentó disfrazada como lo que intenta ser: una hippie extraviada, incluso con sandalias. Aquello fue una burla muy grande y una ofensa para el personal de la Armada, y se notó que ella y su sátrapa marido se pusieron de acuerdo para faltarle el respeto a los marinos de México. A un acto de tanta importancia como una graduación en tan prestigiosa institución, el presidente debe asistir el mismo en persona, si no se puede se nombra a un miembro del gabinete que lo sustituya y represente, pero ya ven, mandó a su esposa en chanclas. Así demuestra Obrador su postura mediocre y corriente.

El presidente Obrador no sabe cómo saludar, menos los miembros de su familia. La verdad, parecen extranjeros, es una verdadera lástima ver como destroza los símbolos nacionales, y todo eso se lo dejamos hacer porque supuestamente 30 millones de mexicanos en un momento de ira irracional le dieron su voto, pero, yo me pregunto: cuando se trató de vender boletos para rifar el avión presidencial: ¿en dónde estaban esos 30 millones ¡no aparecieron más que un raquítico 500,000 idiotas para comprar su boleto! Entonces…

Obrador organiza una rifa de un avión. Si va a haber rifa, pero no avión, es decir, ustedes compren su “cachito” y no “virigüen”. Se  hace la rifa y ¿qué creen? Nadie del pueblo se sacó nada, todo quedó en grupos de morena para dárselos a los hospitales… si claro.

Este hombre tiene una facilidad extrema para mentir y tratar de engañar a sus oyentes, cuando se refirió a la marcha de FRENAAA dijo que no les iba permitir el paso hacia el zócalo para proteger a la catedral del vandalismo (¿???????¿). Pero cuando obligado por un juez federal les permite el paso, lo único que bloquearon los inexistentes granaderos fue el palacio nacional, de ese tamaño es su miedo. Se cometen tropelías todos los días frente de nosotros y nadie protesta. Son pocos los periodistas que continúan mencionando y criticando cada una de ellas.

Traté de esperar hasta ver qué nuevas barbaridades va a iniciar y promover Obrador, y lo que sucedió fue que el congreso de la unión (vergüenza de vergüenzas) aprobó una iniciativa para acabar con más de 100 fideicomisos y programas de apoyo a la ciencia y tecnología, urge mexicanos urge pedirle su renuncia a este dictadorzuelo de quinta de Macuspana antes de que acabe en serio con México. La ruta ya está trazada. Solo nosotros podemos detener a este comunista disfrazado.

Levantar la voz cuando se ataca libertad de expresión es símbolo de valentía.

Desde La Paz, B.C.S., lugar olvidado en donde se permitió y se sigue permitiendo que se violen, desde el 2008, los derechos de 1500 trabajadores de Aero California. Señor presidente Obrador: ¿hasta cuándo se va a establecer el tan esperado “estado de derecho”?

Noticias del Día

Deja un comentario